Casting para relevar a Azpilicueta
El defensa navarro estará de baja entre dos y tres semanas y Almeyda deberá valorar quién será su sustituto y si regresa o no al sistema de tres centrales.
El Sevilla vuelve a los entrenamientos en la tarde de este lunes y Almeyda plantea la semana con una tarea pendiente: encontrar un relevo para Azpilicueta para las dos o tres semanas que estará de baja y más concretamente, para visitar a la Real Sociedad este viernes.
El primer nombre en aparecer es el de Ramón Martínez, quien fue el elegido para suplir a Azpilicueta contra el Mallorca. El problema es que el central que fuera capitán del filial estuvo de todo menos entonado, amén de no haber cuajado una buena dupla con Marcao.
Otra opción es la de Fabio Cardoso, fichado este verano para dotar de experiencia a la defensa pero que solo ha jugado en Vallecas. El caso es que el portugués no estuvo mal pero ha caído en el ostracismo con Almeyda, que rara vez lo manda a calentar durante los partidos para ser una opción de entrar en el campo.
También aparece el nombre de Nianzou, al que una molestia lo dejó fuera de la convocatoria contra el Mallorca. Alinear al francés es jugar a la ruleta rusa, puesto que es el defensa de más calidad técnica de la plantilla y el futbolista de peor calidad física, probablemente, de todo el campeonato. Puede hacer un partidazo o lesionarse a los 10 minutos de estar en el campo, como sucedió en la última aparición.
Por terminar, Kike Salas también cuenta con opciones, lo que ocurre es que Almeyda, como la mayoría de entrenadores, parece alérgico a alinear dos centrales zurdos, por lo que verlo junto a Marcao solo sería posible en un esquema de tres centrales. Una opción para nada descabellada, puesto que la defensa de cuatro ha funcionado solo con Azpilicueta y el navarro no estará.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí