DEPORTIVO ALAVÉS

Casi 11.000 aficionados han confirmado su presencia en el partido de Copa

Es lo mismo que decir que un tercio de los socios han dado la espalda al partido porque el club habló de 17.752 abonados en la actualidad.

Vitoria
L. RicoEFE

A falta de 10 días para el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, ya son más 11.000 los albiazules confirmados para el enfrentamiento entre el Deportivo Alavés y el Real Betis que se disputará el sábado 6 de enero a las 20:00 horas en Mendizorroza. Es lo mismo que decir que casi 7.000 abonados han renunciado a pagar el partido y han secundado el llamamiento a no poblar las gradas en el día de Reyes. Un tercio de los socios.

El conjunto babazorro luchará para conseguir una victoria que le permita continuar en el torneo del KO una ronda más y alcanzar los octavos de final ante un rival de primer nivel, el Real Betis Balompié, equipo cuyo último enfrentamiento de LaLiga EA Sports del pasado 8 de octubre de 2023 terminó con empate a uno en el marcador. Antes del duelo hubo enfrentamientos en el barrio de San Martín y el choque ha sido declarado de “Alto Riesgo” por el CSD.

Finalizado el plazo establecido para que los abonados que no desean ir al partido puedan liberar su localidad, continúa abierto el plazo para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del partido en Mendizorroza en un duelo en el que el conjunto albiazul buscará la victoria para alcanzar la siguiente fase de la Copa del Rey. De los 11.000 confirmados no todos son abonados de pago sino que también hay carnets de instituciones, patrocinadores o empleados.

En las plataformas sociales del club ha habido quejas por cobrar el partido o, en caso de hacerlo, poniendo precios que han considerado altos. Los colectivos que han hecho el llamamiento para no ir a Mendizorroza el día 6 de enero a las 20 h. son Accionistas Albiazules, Aguraindarrak, Alavescat, Dulantzi Albiazul, Glorioso 117, Gin Tonic Albiazul, Iraultza 1921, La General y Tribuneros Albiazules.

Además, algún grupo como 12 Hamabia Herri Futbola ha realizado alguna reflexión a través de las redes sociales que invita a pensar bastante. “Tal y como se está indicando, tras rellenar el formulario de renuncia al pago del partido de Copa, no se obtiene información alguna. Esa falta de transparencia genera inseguridad y desconfianza. La propiedad ha convertido este partido en un pulso entre el grupo gestor y la masa social”, reza la nota.

Y añade lo siguiente: “la domiciliación bancaria es un método de pago acordado para abonar un producto determinado. En ningún caso implica tener que comunicar el rechazo de un cobro no pactado, menos aún con tanta antelación. Este método genera dudas sobre su legalidad, pudiendo colisionar con los derechos de los consumidores”. No parece ser el mejor ambiente para comenzar el año 2024. El día 2, casi 400 alavesistas en Anoeta y el día 6, boicot a la Copa por parte de varios colectivos. Si Iraultza 1921 no comparece como parece claro, desaparecerán los cánticos del Fondo de Polideportivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias