INGLATERRA

Casemiro vuelve a rugir

El brasileño ha sido valorado como el segundo mejor jugador valorado del Manchester United en la presente temporada: suma 145 acciones defensivas con 126 balones recuperados.

CARL RECINEREUTERS

Carlos Henrique Casemiro (32 años) sigue haciendo historia en el Manchester United. Pese a una temporada complicada debido a las lesiones que ha venido sufriendo y que le han impedido tener cierta continuidad con Los Diablos Rojos, el brasileño ha venido reivindicándose en los últimos partidos con la elástica roja y volviéndose a ganar la confianza de su entrenador Erik Ten Hag.

El centrocampista, que fue uno de los mejores jugadores durante la pasada temporada (sumó 51 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias), ha sido valorado como el segundo mejor jugador valorado del Manchester United en la presente temporada. Hasta el momento, Casemiro ha participado en 22 partidos, sumando cinco goles y con tres asistencias dadas, unas cifras casi parejas a la hora de hablar de goles y la mitad de asistencias. Unas cifras formidables para un jugador que se suele desempeñar en tareas protectoras: un 83% de precisión en el pase, 126 balones recuperados y 145 acciones defensivas suma en esos 22 encuentros (según datos de Sofascore Brasil)… y sin contar los 18 partidos perdidos por lesión.

Los datos estadísticos de Casemiro de esta temporada.

Ahora que llega el tramo decisivo de la temporada, Casemiro vuelve a emerger como el centrocampista defensivo especializado que es. Pieza clave en el centro del campo, está mentalizándose para un encuentro crucial: la semifinal de la FA Cup, que enfrentará a los mancunianos con el Coventry City en un escenario como Wembley, partido que se jugará este 21 de abril. Ya sabrá si se medirá a su vecino de Manchester, el City, o al Chelsea, protagonistas de la otra semifinal: estos dos equipos se enfrentarán un día antes, el 20 de abril… La final se disputará el 25 de mayo en el mismo escenario londinense. Él fue el gran protagonista del partido que enfrentó al United con el Nottingham: un gol suyo de cabeza en los últimos instantes le dio el pase a cuartos de dicha competición a su equipo. Se llevó un fuerte golpe que se convirtió en una brecha sangrante.

Mentor. Casemiro es, con apenas 32 años, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del United. Junto con Evans y Eriksen están llevando la transformación mental de los llamados Garnacho Boys: madurar en base a la experiencia que van acumulando partido tras partido. Como ya hiciera en el Madrid cuando llegaron Vinicius y Rodrygo, Casemiro los ha acogido bajo su ala e intenta guiarles a través de su veteranía. Uno de sus últimos ahijados es el joven Kobbie Mainoo. Incluso Ten Hag se ha dado cuenta de la buena y grata influencia que está ejerciendo sobre el joven centrocampista inglés: “Casemiro está intentando ayudar y apoyar a Mainoo y él puede aprender mucho de ello. De esa unión, de ese vínculo, Mainoo debe aprender mucho de ello: eso acelerará su desarrollo. Así que estoy muy contento de tenerlo de vuelta al 100%. Ambos se pueden beneficiar mutuamente”, explicaba el entrenador holandés.

Estos días, el Manchester se enfrenta al Chelsea, con un Casemiro que comienza a carburar a tope de nuevo tras estar prácticamente tres meses de lesión. Sueña con una final en Wembley, y a ser posible con triunfo ante sus vecinos del City. Él lo tiene claro: “Tenemos que ser humildes para aceptar lo que son en este momento. Hoy es el City el equipo a vencer”, dijo en ESPN. Y acepta el reto. Quiere seguir haciendo historia en el United…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias