Carvajal trabaja para acortar plazos
El lateral madrileño podría regresar antes de fin de año, aunque lo más normal es que vuelva ya en enero. La lesión de Trent complica a Xabi.
Este nuevo contratiempo tanto para Trent como para Xabi Alonso llega en un mal momento. El técnico volverá a tirar de Valverde para el lateral derecho o puede disponer del comodín Asencio, que ya jugó en esa demarcación tras la lesión del inglés en San Mamés. Todo a la espera del regreso de Dani Carvajal tras la artroscopia a la que fue sometido al encontrársele “un cuerpo libre articular en la rodilla derecha”, según rezaba el parte médico emitido por el Real Madrid el 27 de octubre, un día después del Clásico.
Tras ese encuentro, el lateral notó molestias importantes y avisó a los médicos del club, porque algo no iba bien y no eran los típicos dolores de volver después de casi un mes sin competir. Después de ser examinado, se decidió someterle a una artroscopia. El tiempo estimado de baja se movía entre seis y 10 semanas para el de Leganés. Precisamente, esta semana se cumplen esas primeras seis semanas, pero el lateral trabaja para acortar plazos: podría regresar antes de fin de año (el Madrid cierra 2025 ante el Sevilla el sábado 20 de diciembre a las 21:00h), aunque lo más normal es que vuelva ya en enero para estar disponible para el primer partido en 2026 ante el Betis (día 4, 16:15h) y la Supercopa (hay derbi el 8 de enero ante el Atlético en Yeda, 20:00h). El miedo es que la artroscopia se le realizó en la rodilla derecha, la misma en la que se rompió el ligamento cruzado anterior el 9 de octubre de 2024 frente al Villarreal justo cuando se acababa el encuentro.
Noticias relacionadas
No está siendo la mejor de las temporadas para Carvajal: el lateral, que empezó la temporada borrando todo el curso pasado, vio cómo era expulsado en el primer partido de la Champions ante el Olympique de Marsella, siendo sancionado con dos encuentros, por lo que apenas ha podido participar en la máxima competición europea de clubes. En el derbi capitalino ante el Atlético de Madrid cayó lesionado a la hora de partido: sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha, producto de una entrada de Nico González, lo que lo mantuvo de baja al menos un mes. Regresó para el Clásico, y desde entonces no ha podido volver a pisar los terrenos de juego. Ahora se espera su regreso, pero sin prisa. Para evitar nuevos sustos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí