Carvajal esprinta para jugar la Supercopa
El lateral apura para poder estar disponible para el primer gran envite de los madridistas en este comienzo de 2026
Última sesión de entrenamiento del año. Los tres jugadores lesionados (Carvajal, Militao y Trent) continúan con sus respectivos trabajos de recuperación, pero hay un rayito de optimismo con el primero. A escasos días para alcanzar los 34 años de edad (los cumplirá el próximo 11 de enero), Dani Carvajal apura y esprinta para poder jugar la Supercopa de España. Curiosamente, la final se disputa el mismo día que su aniversario. El lateral madrileño, que lleva sin jugar desde el pasado 27 de octubre, trabaja sin descanso. Sabe que tiene por delante seis meses para demostrar que las dos lesiones que ha sufrido en este último tramo de 2025 están completamente olvidadas y que sigue siendo más que útil para Xabi Alonso tanto dentro como fuera del campo. Su liderazgo, carácter, esfuerzo, sacrificio y el ser una voz más que autorizada dentro del vestuario blanco le convierten en una pieza indiscutible para el técnico tolosarra y su staff técnico.
Carvajal cayó lesionado en el derbi jugado el pasado mes de septiembre. Entonces sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha, producto de una entrada de Nico González: Eso le costó estar de baja un mes de competición. Regresó para el Clásico, y desde entonces no ha podido volver a pisar los terrenos de juego. Justo al día siguiente del triunfo ante el Barcelona, tuvo que ser intervenido.
Se sometió a una artroscopia ya que notó ciertas molestias en su rodilla derecha, la misma que se fracturó ante el Villarreal en octubre de 2024. Dio aviso a los servicios médicos del club porque algo no iba bien. Tras ser intervenido, se le estimó un periodo de baja entre seis y diez semanas para el de Leganés.
Noticias relacionadas
Carvajal ha venido trabajando para acortar plazos, pero la máxima está impuesta: sin prisas para evitar futuros contratiempos. Se barajó como posibilidad jugar algunos minutos ante el Sevilla (el último partido del año), pero se prefiere ir con cautela. Seguramente no esté disponible para el encuentro del domingo ante el Betis, pero en el horizonte aparece el viaje a Yeda para la disputa de la Supercopa. Primero ante el Atlético de Madrid, curiosamente, el equipo ante el que se lesionó en septiembre. Si los blancos pasan a la final, se mediría o bien al Barcelona o al Athletic. Tiene muchas probabilidades de viajar. Pero él querría jugar. Para eso ha venido trabajando desde octubre...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí