FC CARTAGENA

Carrión y un antecedente peligroso

El técnico vivió un descenso con el CD Numancia en la 2019-20, con el conjunto soriano mejor clasificado, con más puntos y renta con el descenso que el albinegro en la actualidad.

Parker | DiarioAS
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El FC Cartagena pasa por un mal momento: seis partidos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y dos empates, y además no ha marcado en ninguno de dichos compromisos. Esto ha hecho que el equipo dirigido por Luis Carrión se caiga de los puestos de playoff y esté en la actualidad a cinco puntos de los mismos, a la espera de lo que haga hoy el Albacete Balompié en Andorra. Si ganan los manchegos, a seis. No se han encendido las alarmas en la entidad, pues el objetivo es la permanencia y hay ocho puntos de ventaja respecto a la SD Ponferradina, que marca el descenso, 12 sobre Málaga CF y CD Lugo y 17 con el colista, la UD Ibiza, próximo rival. Eso sí, hay que dar un giro radical a la situación y el calendario no es el mejor. Tras el duelo en Ibiza, llegarán los choques ante UD Levante, SD Eibar, Real Oviedo y Deportivo Alavés.

Luis Carrión, mejor que nadie, sabe lo que es pasar de pelear por el playoff a hacerlo por evitar el descenso y no conseguirlo. Es lo que le pasó en la 2019-20 con el CD Numancia. Con los sorianos realizó una gran primera vuelta, acabando la misma en la sexta plaza. Misma posición tenía en la jornada 24, con 36 puntos después de ganar en casa al Sporting de Gijón. Por tanto, tres puntos más que los que cuenta, a la misma altura del campeonato, el cuadro albinegro. Además, su distancia con el descenso era de 12, por ocho del FC Cartagena.

Nadie, en esos momentos, podía pensar lo que iba a ocurrir a partir de la jornada 25. Once partidos sin vencer, con nueve derrotas y dos empates. En ese punto el CD Numancia ya estaba en puestos de descenso y no pudo salir del mismo a pesar de alcanzar los 50 puntos y ganar cuatro de los últimos siete encuentros que restaban.

Jairo y Musto, bajas en Ibiza

Ausencias importantes las que tendrá Luis Carrión en el choque de este domingo en Can Misses. Frente al colista no estarán Jairo y Musto, ambos sancionados tras ver ante el CD Tenerife la quinta y décima amarilla de la temporada respectivamente. Ambos son fijos en los esquemas del entrenador.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias