SPORTING

Carrillo y Varane, ejemplos a seguir por la ‘generacion 1′ de la Academia

Alejandro Irarragorri y David Guerra ponen como referentes al mexicano y al francés en la presentación de los seis elegidos para el programa de talentos.

REALSPORTING

La presentación del Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales, el nuevo programa de captación de talentos, que ha puesto en marcha el Sporting fue el eje central de la primera jornada del Sporting en Torreón, primera parada de la gira mexicana del equipo rojiblanco. Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, expuso las condiciones de un proyecto que tiene ya dos referentes en el camino: Jordan Carrillo y Jonathan Varane.

Ángel Contreras, Franco Rossano, Mauricio Medrano, Sebastián Valenzuela, Kevin Picón y Joshua Mancha son los seis elegidos para formar parte de la primera generación --”la generación 1″, que apuntó Irarragorri-- de este programa que tendrá su base en la nueva residencia de Mareo, la que en principio se bautizó como Academia Elite. Estos seis futbolistas, dos del Santos Laguna, dos del Atlas y dos del Club América, fueron los protagonistas de un acto que contó con los responsables de cada uno de esos clubes flanqueando a Irarragorri.

Entre esos responsables se encontraba Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas del Club América, el único club que no es propiedad de Orlegi y que ha entrado a formar parte del proyecto. Raúl Herrera es un técnico español responsable de la cantera del América desde 2020, adonde llegó después de ser el responsable de la formación de jugadores en el Villarreal. El técnico castellonense explicó que su club se adhirió al proyecto sportinguista precisamente por su conocimiento de la escuela de Mareo y el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional, así como por la confianza que le ofrece el programa.

Por su parte, el presidente de Orlegi Sports, propietario de Atlas, Santos Laguna y Sporting, explicó los objetivos de este programa que pretende incorporar en un futuro próximo a más jóvenes talentos de Iberoamérica, no necesariamente mexicanos. Y a todos invitó a aprovechar la oportunidad que se les presenta de cara al futuro en su desarrollo como futbolistas e incluso como personas.

Alejandro Irarragorri y David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, explicaron que estos jóvenes futbolistas no llegarán a Gijón para incorporarse al primer equipo sino para hacerse un hueco en los filiales (Sporting Atlético y Sporting C) y en el equipo juvenil de la División de Honor. Ahora bien, Irarragorri señaló a Varane como ejemplo a seguir de lo que es un joven con talento llegando al primer equipo en poco tiempo; de igual modo que Guerra apuntó a Carrillo como la referencia que los seis jóvenes jugadores deben tener de lo que es una rápida adaptación a otro país, a otra cultura y a otro fútbol.

Al final del acto, Joaquín Alonso entregó una camiseta del Sporting a cada uno de los seis jóvenes futbolistas que llegarán en unos días a Gijón para comenzar a trabajar en Mareo.

Lo más visto

Más noticias