Carrillo: “Estoy creciendo mucho, he mejorado en la confianza”
El central murciano pone de manifiesto la dificultad de la Segunda División, a la vez que hace balance de su estreno en la categoría: “Diez minutos aquí se hacen eternos”
Tras un inicio de campaña descafeinado, Álvaro Carrillo (Murcia, 2002) le está cogiendo el tranquillo a la categoría de plata. De las últimas ocho jornadas, el ex canterano del Real Madrid ha sido titular hasta en ocho de ellas. Aunque por si fuera poco, a causa de la compleja lesión de Arbilla, quien estará KO en un extenso periodo de tiempo, el ‘4′ está llamado a ser un fijo de la retaguardia azulgrana para los próximos meses. Un espacio que le ha costado sudores ganar. Sin la presencia de Berrocal, cuya ficha partió rumbo a Getafe horas antes de abrir la competición, ‘Carri’ fue el primer jugador en ocupar dicha vacante. Sin embargo, la novedosa incorporación de Arambarri acabó por relegar al banquillo, hasta que una lesión del mismo central azkoitiarra le devolvió a escena. Desde entonces, el murciano ha crecido a pasos agigantados, a medida que cosechaba porterías a cero, y mientras una hipotética irrupción de Chema no lo evite, Carrillo es el nuevo ‘káiser’ del Eibar.
Situación actual: “Creo que el equipo ha empezado bien esta semana, intentando levantarse de ese duro golpe. En esta categoría hay que cuidar esos pequeños detalles que dan y quitan puntos. Cuando entras en una mala dinámica, cualquier mínimo detalle te marca la diferencia. Tenemos que revertir la situación, trabajando en el día a día y haciéndonos fuertes en casa, porque eso nos está dando la vida. De cara a los partidos a domicilio, tenemos que cambiar la mentalidad e ir a por el partido desde el primer minuto”.
Salir adelante: “Este equipo está muy capacitado para estas situaciones. Lo estamos demostrando en casa. Somos un equipo compacto que está trabajando en el día a día. Veo al equipo con muchas ganas de hacer cosas y unido. Estamos capacitados para ganar el partido y llevarnos los tres puntos. Con el paso del tiempo, los resultados van a llegar. Tenemos que tener paciencia y tranquilidad. No podemos alborotarnos y pensar en esto o lo otro. Tenemos que estar mentalizados, creer en lo que estamos haciendo y en el día a día. Así llegarán los buenos resultados y el buen juego”.
El jugador número 12: “Lo están demostrando en los partidos de casa. Son una parte fundamental para el equipo. Sin ellos, se nos habrían escapado muchos puntos. Han estado hasta el final. Lo único que puedo decirles es que lo vamos a dar todo en el campo, nos vamos a dejar la vida para intentar conseguir los tres puntos”.
Aclimatación del equipo: “Hay muchas caras nuevas y es difícil conocerse desde el inicio como si llevases ya jugando mucho tiempo. Este equipo ha ido evolucionando en su juego. Tiene mucho margen de mejora y grandes jugadores para hacer las cosas bien”.
Momento personal: “Estoy muy contento. Sigo trabajando día a día. Trato de dar lo máximo para mí y para el Eibar. Estoy creciendo muchísimo. He notado una mejoría en la confianza desde el inicio. Era una categoría nueva para mí, caras nuevas, y tras mucho tiempo en el mismo sitio era un cambio totalmente drástico. Aquí la gente desde el primer día me arropó y me acogió como en casa. Estoy muy contento de estar aquí”.
Noticias relacionadas
Dificultad de la categoría: “Desde fuera se dice que la categoría es complicadísima y cuando estás dentro lo ves cada día. Diez minutos aquí se hacen eternos. Cada partido hay que darlo todo porque a la vista está la dificultad de esta categoría”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.