Carlos Martínez-Sinan Bakis: bendito ‘problema’ para Eder Sarabia
Los dos delanteros son los máximos goleadores del Andorra, con cuatro tantos. El estilo de juego del bloque tricolor hace complicado que coincidan juntos sobre el terreno de juego. Ante el Racing, Carlos se postula como titular.
El Andorra es un equipo que vuelve a llamar a las puertas del playoff de ascenso. Los dos triunfos seguidos han catapultado de nuevo al conjunto tricolor hacia la parte alta de la clasificación y este sábado, si gana al Racing de Santander, puede situarse entre los seis primeros clasificados. Uno de los motivos de la reacción del Andorra es que ha recuperado la pegada y los focos se centran en Carlos Martínez y Sinan Bakis. Son, con cuatro tantos cada uno, los máximos goleadores del equipo y bendito ‘problema’ el que tiene Eder Sarabia de cara al duelo ante el Racing. Por su sistema de juego y filosofía es complicado que los dos coincidan sobre el terreno de juego por lo que solo uno tendrá el cartel de titular. Ambos vienen de marcar en Zaragoza y el quebradero de cabeza es enorme.
Lo cierto es que los dos puntas están haciendo, jornada tras jornada, méritos para que se les considere indiscutibles y mucho mérito de ello tiene un Eder Sarabia que está haciendo que toda la plantilla se sienta importante y rinda. De cara al duelo ante el Racing, Carlos Martínez es quien parte con más números para ser el delantero centro del equipo y el motivo no es otro que dado que descansó ante el Zaragoza, solo tuvo cuatro minutos (le bastaron para hacer el 0-2), llegará más fresco. Es, además, el jugador más en racha de Segunda División porque en los dos últimos duelos ha festejado cuatro tantos, el del partido ante el Zaragoza y el hat-trick contra la Ponferradina. Carlos, que en los primeros 432 minutos de Liga que disputó no vio portería, en los últimos 94′ se ha desquitado y reivindicado. Está inmerso en una semana fantástica y ante el Racing quiere poner el broche de oro. Su media de goles este curso no es nada desdeñable: uno cada 132′.
Pero si la media de Carlos Martínez es buena, la de Sinan Bakis es ligeramente mejor porque festeja un tanto cada 124′. De ahí el ‘problema’ que tiene Eder Sarabia porque ambos están de dulce. El delantero alemán con nacionalidad turca está mostrando una adaptación fulgurante al fútbol español y es que ha disputado nueve partidos (494 minutos) y sus cuatro goles han sido ante Mirandés, Albacete, Levante y Zaragoza. Además, se le contabilizan dos asistencias. Es un punta total, con un excelente juego aéreo y de área. Y hay más y es que puede presumir de que siempre que ha marcado, el Andorra ha puntuado (dos empates y dos triunfos). Este curso ha sido titular en cinco encuentros. Contra el Racing, dado que salió de inicio en La Romareda, le tocaría dar brillo a su papel de revulsivo. Eder Sarabia tiene un ‘problema’, pero puede estar tranquilo: Carlos Martínez y Sinan Bakis aseguran alegrías y goles.