LEGANÉS

Carlos Martínez recupera 12 goles para la ‘final’ ante el Huesca

El retorno de Arnaiz (8 dianas) y Raba (4) alivia la falta de gol de un equipo que, junto con la baja reiterada de Juan Muñoz, ‘había perdido’ 19 goles en las últimas jornadas.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Carlos Martínez respira. Recuperar 12 goles de golpe es asunto serio. También no poder contar con 19 tantos. Son números con nombres detrás. Tres, por ser concretos. José Manuel Arnaiz (8 dianas) y Dani Raba (4) dan como resultado el primero de los guarismos. Añadidos a Juan Muñoz (7 tantos) sale como resultado el segundo. Un cargamento importante de puntería que lidera los tres máximos artilleros pepineros y que por razones físicas han estado fuera la mayor parte del tiempo que Carlos Martínez ha dirigido al equipo.

Ahora Arnaiz y Raba retornan tras caerse (de nuevo) de la lista en Tenerife. Con la vuelta de Juan Muñoz programada para la semana que viene ante el Burgos, el Leganés recupera buena parte de su capacidad ofensiva justo cuando más lo necesita para evitar el descenso de categoría.

Presentes en el derrumbe

Cierto es que con los tres al máximo rendimiento el Leganés encadenó la nefasta racha que acabó con el puesto de Imanol Idiakez. Precisamente el empecinamiento del técnico guipuzcoano en no hacer rotaciones y que jugaran siempre los de siempre ha provocado altas dosis de cansancio muscular, motivo por el que en estos días Arnaiz y Raba no han estado al cien por cien.

En ambos casos los jugadores han estado muy predispuestos a jugar, pero el propio Carlos Martínez ha sido quien ha decidido dejarlos en barbecho para recuperarles en plenitud de rendimiento. En el caso de Juan Muñoz (lesión de rodilla) su ausencia se produjo ya en las dos últimas jornadas de Idiakez al frente del equipo.

Lo importante del gol

“Siempre que hay situaciones en las que cuentas con jugadores que marcan la diferencia, y quizá no tenerlos se nota en cuanto a resultados, pero yo creo que los que han entrado tienen las mismas condiciones”, trataba de restarle importancia Carlos Martínez a las bajas en una comparecencia en la que, eso sí, admitía que la suerte del gol no es precisamente una de las mejores virtudes de su equipo.

“Esa suerte del gol es lo que marca la diferencia en un equipo. Ahí hemos tenido esa carencia de gol. Pero lo hemos suplido con gente con condiciones y muchas ganas”, añadía el de Llerena, siempre empeñado en dar importancia a todos los recursos con los que cuenta en su plantilla.

Juan Muñoz, durante un entrenamiento del Leganés.INMA FLORESDiarioAS

¿Titulares ante el Huesca?

Ahora está por ver si los dos retornados de este elenco de artilleros formarán mañana de inicio ante el Huesca en un partido con olor de final. Dice la lógica que mandar de nuevo al banquillo a ambos jugadores sería minimizar las opciones de inicio de los pepineros, aunque Martínez también ha recordado hoy que las alineaciones las hace partido a partido.

“En general, hemos elegido en función de lo que hemos visto para cada partido. No por falta de rendimiento. Porque en la lectura previa del partido hemos elegido lo que creíamos mejor para el juego del juego del equipo. Así seguiremos hasta el final. Importante es que todos estén preparados”, ha insisitdo.

Lo más visto

Más noticias