EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 13

Carlos Martínez: el nombre y apellido del gol en el Andorra

Se estrenó, con 36 años, como goleador en el fútbol profesional ante la Ponferradina. Hizo un hat-trick que le confirman como un trotamundos del gol: ha marcado en Primera Catalana, Tercera, Segunda B, Primera RFEF y ahora en Segunda.

FC ANDORRA

Carlos Martínez por fin tiene su huella depositada en el fútbol profesional. Sin duda, el encuentro del 29 de octubre de 2022 será una fecha que recordará toda su vida porque fue el día en el que se estrenó como goleador en Segunda División. Y no de una manera cualquiera, sino con un hat-trick ante la Ponferradina (3-0). Fue un duelo redondo, con dos goles en los primeros 21 minutos y el tercero, en la segunda mitad, tras una acción colectiva para enmarcar. Al final del duelo se llevó el balón a casa, recibió las muestras de cariño por parte de sus compañeros y acaparó los focos del mundo del fútbol. El hat-trick le erigió en el protagonista de la jornada 13 de Segunda División.

A sus 36 años y tras una carrera pisando barro, Carlos Martínez ahora disfruta del brillo que da la plata. Su carrera ha estado repleta de trabajo, sacrificio, esfuerzo y goles. Muchos goles. Lo cierto es que el ascenso a Segunda que selló el pasado curso con el Andorra fue un premio a su carrera, labrada partido a partido y está demostrando que su sitio es el fútbol profesional. Eso sí, ha tenido que esperar 11 partidos este curso para hacer sus primeros tantos. Sabedor que un delantero vive del gol, Carlos Martínez jamás ha dejado de soñar con el momento que vivió ante la Ponferradina, de ahí que cada tanto fue una liberación. Pero lo más importante es que es un jugador agradecido. No festeja los tantos en solitario, siempre tiene un gesto hacia sus compañeros. De ahí que sea una persona tremendamente querida dentro del vestuario. Es más, sus primeras palabras tras el hat-trick fueron de gratitud y cariño hacia sus compañeros de equipo que le recibieron al grito de ‘MVP’: “De los días más felices de mi carrera. Pero no solo por los goles, que ayudan, sino por los compañeros, cómo se alegran y vienen y te dicen ‘te lo mereces’. Me quedo más con lo querido que me siento dentro del vestuario que por los goles. No tiene precio”.

Estos primeros goles en el fútbol profesional son una muesca más en su gran carrera como futbolista. Tuvo que esperar a cumplir los 36 años para debutar en Segunda, pero está aprovechando cada minuto. Y es que sabe lo que cuesta alcanzar esta categoría. A sus espaldas hay más de 100 goles en Segunda B (ahora Primera RFEF) y es que antes del Andorra se hinchó a festejar tantos con Gramenet, Olot, Villarreal B y Hércules. Es un trotamundos del gol (llegó a probar fortuna en Japón) y ha ido escalando: Primera Catalana, Tercera División, Segunda B, Primera RFEF y ahora Segunda. Toca lanzar la vista hasta el 30 de junio de 2013 para rememorar el último hat-trick de Carlos Martínez, que fue en un duelo histórico, porque, por aquel entonces, lucía la camiseta del Olot en Tercera y fue en el duelo del playoff de ascenso a Segunda B contra la Arandina. El punta no pierde olfato y Eder Sarabia, su técnico en el Andorra, mostró su favoritismo comparando su hat-trick ante la Ponferradina con otro momento destacado de la jornada del pasado fin de semana en el fútbol español: “El golazo de Lewandowski (ante el Valencia) es bueno, pero el hat-trick de Carlos Martínez me ha gustado un poquito más”.

Lo más visto

Más noticias