DEPORTIVO ALAVÉS

Carlos Martín y Álvaro Rodríguez, opciones para la delantera

Los últimos movimientos del mercado albiazul apuntan a ser cesiones de grandes equipos españoles o europeos pero no se descartan algún fichaje y varias salidas.

Vitoria

Sergio Fernández, Director deportivo del Alavés, suele fichar futbolistas y realizar grandes movimientos en materia de cesiones. El año pasado contó con Rafa Marín (Real Madrid), Samu Omorodion y Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Álex Sola (Real Sociedad) y Ianis Hagi (Glasgow Rangers). En otras temporadas, Munir, Llorente, Theo Hernández, Pedraza y otras joyas del mundo del fútbol.

En Vitoria tienen asegurados los minutos y eso es lo que desean los clubes que prestan futbolistas, que se curtan con la competición. Tras siete incorporaciones, ahora los movimientos apuntan a algunas salidas y quizás algún fichaje pero donde realmente se va a mover el árbol es con las cesiones. Ahora mismo hay dos: Romero (Milán) y Manu Sánchez (Celta de Vigo).

Dos nombres que suenan con fuerza son el de los delanteros Carlos Martín y Álvaro Rodríguez. El primero pertenece al Atlético de Madrid y, una vez que se complicaron los regresos de Giuliano (el Cholo cuenta con él) y Samu (traspaso al fútbol inglés), se incide con otros futbolistas. Parecido es el caso de Rodríguez, una vez que Marín se ha marchado al Nápoles. Otro nombre que suena es el del centrocampista ofensivo Nico Paz.

Los fichajes que han llegado son Conechny (Godoy de Argentina), Villalibre (Athletic Club), Diarra (Toulouse), Stoichkov (Eibar) y Hugo Novoa (Leipzig). En total, siete incorporaciones a una semana de comenzar la competición. Hay acuerdo con Matías Moreno (Belgrano) para que salte el charco aunque hay que cerrar las condiciones con el club argentino. Y de aquí a septiembre igual Colón de Santa Fe cambia de opinión y Facundo Garcés llega antes del mes de enero.

También habrá que estar atentos a las posibles salidas. Abqar interesa a Osasuna pero se piden 10 millones. Valencia y Mallorca sondean a Rioja. En este caso, la operación podría cerrarse en 2. Panichelli, Abde, Abdallahi e incluso Maras también podrían estar en la parrilla de salida. Lo que ocurre es que no se pueden soltar efectivos con Tenaglia y Novoa tocados y con Manu Sánchez inactivo en la primera jornada debido a la cláusula del miedo con el Celta de Vigo, su propietario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias