Carlos Benavídez regresa a los entrenamientos del Glorioso
El jugador uruguayo se ha perdido las últimas jornadas de liga y Copa pero tampoco ha trascendido oficialmente el alcance de su lesión.
En el Alavés el que da parte de las lesiones es el entrenador. Ni el cuerpo médico ni las clínicas que colaboran con la entidad. Considera que no hay que dar pistas a los rivales pero la realidad es que, oficialmente, no se sabe lo que tenía Carlos Benavídez. Por lo tanto, es imposible calcular tiempos de baja y esas cosas. Además, no es un jugador teóricamente del once inicial.
Pero el equipo ha regresado hoy a los entrenamientos y ha contado a través de su redes sociales que el uruguayo está ya de vuelta. Todo apunta a una rotura de fibras pero no hay constancia oficial. El equipo ha retornado a su dinámica de trabajo porque juega en viernes. Eso explica que Luis García Plaza diera libre a su plantel el viernes y el sábado. Espera el partido contra el Granada.
Lo que resulta poco comprensible es que se tenga menor tiempo de preparación que otros rivales ya que el Alavés tiene seis internacionales actualmente con sus selecciones. Owono es el portero de Guinea-Ecuatorial, Abqar cuenta para el seleccionador de Marruecos, Ianis Hagi fue el autor del gol de la victoria de Rumanía ayer sábado y luego hay tres futbolistas de la sub-21 de Santi Denia que juegan el martes: Omorodion, Marín y Javi López.
Una de las preocupaciones que se plantearán a corto plazo llegan a través de la Copa de África. Si Owono se marcha con su combinado, tendrá que ser Adrián, portero del filial, el que dé el salto al primer equipo. Abqar, que apenas juega con su selección pero que siempre va convocado, es otro quebradero de cabeza. Con Sedlar lesionado y Maras cogiendo ritmo, los únicos centrales del Glorioso son Rafa Marín y la opción de Tenaglia y Duarte de salir de las bandas para ubicarse ahí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.