GIRONA

Capitán Valery

El jugador de L’Escala lució el brazalete a sus 22 años ante el Real Madrid. “Muy feliz de poder representar este orgullo gerundense”, dijo. Valoró el punto del Bernabéu como “increíble”.

Denis DoyleGetty

Valery Fernández atesora ese ADN y orgullo gerundense del que presume el Girona. El jugador de L’Escala no solo fue titular en el Santiago Bernabéu, sino que lució el brazalete de capitán. Son días de Fires de Sant Narcís y no pudo haber mejor futbolista para llevar un brazalete especial que estuvo dedicado a la fiesta mayor de la ciudad. Además, fue un día histórico porque se sumó un punto ante el Madrid y se confirmó que se le da bien el conjunto blanco: en cinco duelo el balance ha sido de dos victorias para cada equipo y un empate. “Un momento mágico, muy bonito. Como jugador de la base, que he ido a Montilivi de pequeño y he crecido en el club hasta llegar al primer equipo, poder tener el brazalete de capitán con 22 años y en el Bernabéu es algo que creo que no asimilo todavía. Más adelante ya lo haré. Muy feliz de poder representar este orgullo gerundense. Es algo que me quedo para toda la vida”, explicó.

A Míchel no le tembló el pulso a la hora de apostar por un Valery que hasta jugar en el Bernabéu solo había sido titular en la primera jornada de Liga contra el Valencia. Pero lo cierto es que su implicación en los entrenamientos y buenos minutos de competición le sirvieron para aparecer de inicio ante el Real Madrid. La apuesta no era arriesgada y dio la razón al entrenador. Firmó un gran encuentro en el extremo izquierdo e incluso disfrutó de dos ocasiones de gol. En la primera parte se marchó ligeramente desviado su cabezazo tras el centro de Arnau Martínez y, en la segunda, Courtois le paró un mano a mano. “Es increíble puntuar en el Bernabéu, es algo que muy pocos equipos consiguen. Hay que estar muy orgullosos por el trabajo hecho y la imagen que hemos dado delante del mundo. Hicimos una primera parte increíble, tuvimos llegada, dominamos a todo un Real Madrid. Tuvimos ocasiones muy claras para materializar y fue una lástima, creo que nos falta últimamente esta suerte de cara a gol para poder estar más tranquilos. Pero la imagen fue espectacular. En la segunda mitad es verdad que sufrimos un poco más atrás, pero el equipo tuvo una mentalidad buenísima y con pelota intentamos hacer lo que nos dijo el entrenador. Por insistir y meritocracia nos ganamos puntuar. Podría decirte que algo más, pero el Madrid también tuvo ocasiones claras, es normal. Hay que estar felices”, apostilló un orgulloso Valery.

El punto cosechado en el Santiago Bernabéu dejó muy satisfecho a un Girona que, además, vuelve a estar fuera del descenso. Eso sí, con los mismos diez puntos que Sevilla y Cádiz, que son quienes marcan los puestos que conducen a Segunda. Valery instó a saborear el empate, pero sin relajación. Este viernes hay una nueva prueba, ante el Athletic en Montilivi, y tocará confirmar que la línea del equipo es ascendente pese a que los números no acaban de ser idílicos (ha sumado tres puntos de los últimos 21). “Tenemos equipo para mucho más. Es una lástima ver la clasificación y estar ahí abajo porque somos un equipo espectacular, todo el mundo que entra suma. Hay que seguir trabajando”, finalizó Valery.

Lo más visto

Más noticias