PRIMERA FEMENINA

Candela Andújar cuelga las botas con 22 años

Candela Andújar anunció en sus redes sociales que se retira del fútbol profesional a pesar de sólo tener 22 años. No da razones de su decisión, sólo que cierra una etapa. Había debutado con la absoluta

LOIC VENANCEDiarioAS

Candela Andújar cuelga las botas a pesar de tener sólo 22 años. Era uno de los grandes talentos de la cantera española con la que fue Subcampeona del mundo Sub-20 en 2018, se colgó el bronce en el Mundial Sub-17 y fue subcampeona de Europa Sub-17 y Sub-19. Incluso llegó a debutar con la Selección absoluta de la mano de Jorge Vilda. Una futbolista con una inmensa calidad y una gran polivalencia que lideró al Valencia las dos última temporadas a pesar de su juventud. Una vez finalizado su contrato con el Barcelona este verano, Candela ha decidido dejar el fútbol.

“Hoy comunico tranquila y conscientemente mi decisión de dejar el fútbol, dejando claro que los rumores que han habido sobre mi han sido todos falsos. Doy las gracias a las personas que de verdad creyeron en mí y me ayudaron a crecer. He aprendido muchas cosas tanto mías como del resto de compañeras, entrenadores, preparadores y cuerpos médicos a lo largo de estos 15 años, decido que ha llegado el momento de cambio. Me llevo lo mejor de cada temporada y eso es lo que me sirve para recordar esta etapa de mi vida con un sabor dulce. Ahora empiezo otra con fuerza y felizmente. Así que sin más, adiós fútbol, cierro etapa”, escribió en su Instagram haciendo oficial su retirada del fútbol profesional.

Tras formarse en La Masía, donde llegó con 12 años, debutó con el primer equipo azulgrana con sólo 17 años. Siguió en la Ciudad Condal, pero la falta de minutos y continuidad en el once donde, además, habitualmente actuaba como lateral, le hicieron cambiar de aires. Se fue al Valencia cedida donde ha setado las últimas dos temporadas siendo una de las jugadoras clave para que el conjunto valencianista se mantuviese en la máxima categoría.

Candela deja el fútbol a pesar de ser una de las grandes perlas de la cantera española y haber disfrutado de la élite durante cinco años. La jugadora cierra una etapa y ahora empezará una nueva vida de la que aún no ha revelado nada. No se saben todavía los motivos de esta decisión, pero no es la primera joven que cuelga las botas. Hace sólo unos meses Irene López, también internacional en las categorías inferiores, decidió dejar el fútbol para mejorar su salud mental después de años de una presión añadida y mucho estres.

Lo más visto

Más noticias