Cancelo, distensión en la rodilla: 2 a 3 semanas KO
El portugués sufre una pequeña lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que ponen en serio riesgo su participación en la Supercopa.
Ahora mismo la participación de Joao Cancelo de cara a la Supercopa de España está ciertamente comprometida. Y es que las pruebas a las que se sometió este viernes por la mañana el jugador luso en la Ciutat Esportiva constataron que el defensa sufre “una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”, según rezaba el parte médico. Una lesión de pequeño alcance, pero lo suficientemente relevante para dejar al jugador entre dos a tres semanas en el dique seco, poniendo así en serio entredicho sus opciones para llegar a la Supercopa de España, que se juega en Arabia la próxima semana.
En todo caso, el diagnóstico final ha sido un alivio dentro del vestuario, ya que todo apuntaba a una lesión de más recorrido, que podría haberle dejado fuera de los terrenos de juego más de un mes. Ahora mismo, el objetivo es recuperar al jugador de cara los próximos partidos de LaLiga.
Con la baja de Cancelo, ya son un total de seis jugadores que están en la enfermería blaugrana. Algunos de ellos, como Gavi, ya no se podrán contar hasta la próxima temporada, mientras otros, como Ter Stegen y Marcos Alonso, han sido operados recientemente. El que está a punto de recibir el alta es Íñigo Martínez, que todo apunta que tendrá el visto bueno este mismo sábado para entrar en la lista para el partido de Copa ante el Barbastros, mientras que Pedri también se encuentra ya en la antesala, si bien aún habrá que esperar algunas semanas para ver al canario en acción.
El regreso de Íñigo paliará en gran parte la baja de Cancelo, ya que Xavi podrá regresar a una línea de tres centrales -Koundé. Araújo e Íñigo-, que tan bien le funcionó hasta la lesión del central vasco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.