Athletic

Canales no se mueve, pese a las ofertas de Segunda

Racing, Andorra, Mirandés, Granada y Sporting se han interesado por el centrocampista, pero le gusta a Valverde.

AIOL
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Mientras no dejan de asolar las lesiones en esta pretemporada, Valverde sigue inmerso en varias tareas que corren paralelas. Primero, el fichaje de Laporte. y después, acabar de definir las salidas. Vencedor y Adu Ares son las más claras. El Sporting sigue pendiente de qué va a pasar con Serrano. También ha mostrado interés por Rego y Canales. Este último tiene sobre la mesa propuestas de Racing, Andorra, Mirandés, Granada y el propio club de El Molinón. Ibai Gómez trata de aprovechar su buena relación y conocimiento de Lezama para pescar alguna de las perlas rojiblancas y llevársela al Principado, también le gusta Olabarrieta.

Con Canales, nada ha cambiado con respecto al inicio de la pretemporada y salvo giro inesperado, se va a quedar. Valverde cuenta con él y le quiere testar. Cuando se fue Herrera a Boca, el Txingurri no dejó de mirar hacia el chaval. Es un jugador que le gusta y, de hecho, está brillando en los bolos estivales.

Peio es un jugador con buena técnica. Ha destacado por su conducción de balón y la gran visión de juego. También tiene gol apareciendo en segunda línea. Y ha caído bien en San Mamés. Es un producto puro de Lezama, en donde ingresó desde el Barrika en alevines (es paisano de Jon Rahm). Ha pasado por todos los peldaños y el año pasado jugó ocho partidos con el primer equipo, dos como titular.

Noticias relacionadas

Debutó con el Athletic el 29 de septiembre de 2024, cuando tenía 19 años, en un partido de Liga contra el Sevilla disputado en San Mamés. Cumplía el sueño y se convertía en el león número 645. El mediapunta saltó al terreno de juego en el minuto 70 del partido en sustitución de Berenguer. “Es algo que siempre he soñado. Poder debutar en San Mamés, que llevó viniendo aquí desde pequeño, es algo increíble y que nunca olvidaré“, se emocionó. Su progresión ha servido para que reparen en él en las categorías inferiores de la selección española.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias