GIRONA

Callens: “Volver a Europa siempre ha sido mi ilusión”

El flamente central del Girona fue presentado en Montilivi. Destiló ilusión, aunque, de momento, no puede ser inscrito en LaLiga ni debutar porque no hay fichas libres. Se esperan las salidas de Samu Saiz y Manu Vallejo.

Girona FC

Alexander Callens ya es uno más en el Girona. El flamante central, firmó hasta 2025 procedente del New York City, acumula tres días en La Vinya y sus sensaciones son muy positivas. Este miércoles al mediodía fue presentado en Montilivi y destiló ilusión y ambición por regresar a España. Ya lució las camisetas de Real Sociedad B (también debutó con el primer equipo) y Numancia y, ahora, en el Girona considera que llega en un momento ideal de su carrera. “Volver a Europa siempre ha sido mi ilusión. Soy una persona muy competitiva, siempre quiero más y el Girona me ha dado esta confianza. Estoy muy contento, ilusionado. Veo al equipo muy bien, el entrenador es muy exigente y es lo que nos gusta a todos”, se arrancó.

Volver a disfrutar del fútbol europeo era un objetivo de un Alexander Callens que desveló que cuenta con cierta sensación “de revancha”. Con la Real Sociedad y Numancia no pudo pisar la Primera División y ahora con el Girona se le abren las puertas de par en par. “Ya estoy aquí, esperando mi momento para demostrar todo lo que he madurado y aprendido”. El central peruano aportará ese perfil de central zurdo rápido y con buena salida de balón que necesitaba Míchel. Además, sus números en los últimos cursos le hacen ser un futbolista que despierta grandes expectativas porque, según los datos de Olocip, la pasada campaña en la MLS fue el cuarto mejor central y contribuyó a que su equipo, New York City, evitara un gol cada 272 minutos. “Siempre espero mi momento para demostrar. A nivel defensivo soy rápido, me gustan los duelos uno contra uno. En New York City salíamos jugando desde atrás, aquí será igual, y estoy muy ilusionado”.

El Girona no es un secreto para Callens porque deslizó que desde Nueva York seguía casi todos los partidos. ¿El motivo? Juegan Yangel Herrera y ‘Taty’ Castellanos, con los que coincidió en el New York City y que ahora son sus cicerones en el conjunto rojiblanco. “Estoy muy contento por la buena bienvenida que me dieron. Llevo tres días y la impresión que me ha dado el vestuario es que son como una familia, eso es muy bonito”. Con contrato hasta 2025, además de ser un fichaje de presente es también de futuro, habló del objetivo que se marca y “lo principal es mantenernos, después ya pensaremos en otras cosas. Esto es paso a paso”.

El central está con ganas de debutar con el Girona, pero lo cierto es que antes deberá adquirir un tono físico y competitivo idóneo. Y es que no juega un partido oficial desde el pasado 20 de noviembre de 2022, que disputó los 90 minutos del encuentro de su selección, Perú, contra Bolivia. “Desde ahí he estado tratando de entrenarme en las instalaciones de la federación peruana y con la Sub-20, que se prepara para el sudaméricano, pero poco más. No he hecho nada diferente, fútbol no he hecho aún. Pero hoy entrené con el equipo, me sentí bien y el cuerpo me respondió”. Pero hay otro ‘contratiempo’ que, de momento, retrasará su debut porque todavía no puede ser inscrito en LaLiga. El Girona cuenta con todas las fichas profesionales (25) ocupadas y hasta que no se produzca una salida, Callens no podrá ser citado por Míchel. Eso sí, es algo que no debería demorarse en exceso porque Samu Saiz y Manu Vallejo están en la rampa de salida y se ultima la rescisión de contrato con el primero y la cesión del segundo. “El tema de la ficha ahora me lo acaban de decir, esperemos que pueda llegar una solución rápida. Yo estoy entrenando para estar al cien por cien”, apostilló.

Lo más visto

Más noticias