Calero: “Vienen de menos a más y será un encuentro complicado”
Manifestó su respeto hacia el rival y a la dificultad del derbi y espera que sus jugadores rindan un 110%.
Julián Calero ha dado un repaso a la situación de la plantilla antes del encuentro ante el Mirandés: “Grego Sierra ha ido de menos a más, ha entrenado las dos últimas sesiones y está listo para competir. Perder a jugadores como Atienza o Elgezabal es muy importante, solo hay que ver lo minutos que han jugado, con más de dos mil cada uno de ellos, pero cundo tenemos tanta acumulación de tarjetas es importante no perder jugadores en la misma posición y más cuando tenemos a otros jugadores como Andy y Javi Pérez en la misma demarcación con lesiones de larga duración, estamos más limitados de efectivos. Es un inconveniente, pero tenemos jugadores que también están esperando su momento. Tendremos que variar nuestro sistema de juego, manejar otra idea, aunque seguro que los que salgan lo van a hacer bien, porque un derbi te pide estar al ciento diez por ciento y es lo que vamos a intentar hacer”.
El entrenador del Burgos reconocía que su equipo viene de hace una mala primera parte ante la Ponferradina en la pasada jornada, aunque asegura que han intentado solucionarlo para el encuentro de mañana: “Me preocupa, pero hemos hablado de ello, hemos evaluado nuestra primera peor primera parte desde que yo estoy en el Burgos. No tuvimos un buen día y no fuimos capaces de hacer cosas que habitualmente sabemos hacer. Acumulamos muchos errores, pero compensamos con la segunda parte. La diferencia que hubo no es normal, me preocupa, pero lo han entendido y espero que se algo pasajero y que no se vuelva a repetir”.
En cuanto a la importancia del partido, Calero opina que es un encuentro especial: “Cuando estás jugando un derbi es algo más, no nos hagamos trampas al solitario. Vivimos un día a día un día entre los vecinos y el partido es muy importante para todos. Es un encuentro diferente. Los puntos son los mismos, pero el fortalecimiento que logras es distinto. En la primera vuelta expulsaron a Caro, estuvimos con diez mucho tiempo, tuvimos un final que nos ayudó a que el equipo estuviera por encima de lo esperado. Vamos a ver si este derbi nos da fuerza para los siguientes partidos que tenemos que jugar”.
El técnico blanquinegro mantiene un gran respeto al Mirandés: “El año pasado nos ganaron de forma justa en sui campo con unos equipos diferentes, pero con una idea de jugo similar, ellos tienen un perfil de jugadores como de un filial con experiencia, tienen ese desparpajo que les hace fusionar la calidad con ese descaro de un equipo con poso. Vienen de ganar en el campo del Levante, como nosotros ganamos en el estadio de Las Palmas. Hicieron muy bien las cosas y lograron una gran victoria. Están con la moral con las nubes. Van de menos a más y tienen confianza y decisión. Por nuestra parte, la segunda vuelta está siendo peor que la primera, pero hemos alcanzado los cincuenta puntos y veremos hasta donde podemos llegar”.
Julián Calero analiza al rival: “Es un equipo que juega con mucho ritmo, por esa juventud que tiene y con su míster que les provoca que eso se produzca. Nosotros estamos acostumbrados a jugar con es ritmo y con esa experiencia de los jugadores que nos permita jugar en la situación en la que nosotros queremos. Tenemos presupuestos parecidos y al final estamos cerca en la puntuación, espero que podamos lograr los tres puntos”.