Cádiz, Almería y Granada buscan capitán que reflote sus barcos hundidos
El Almería está cerca de convencer a Rubi cuando parecía que se iba a Osasuna. Cádiz y Granada se fijan en el mismo entrenador,el sevillano Guille Abascal. Diego Martínez entra en las quinielas.
Granada, Almería y Cádiz han sido los tristes protagonistas de una debacle sin precedentes. En primer lugar se confirmó la famosa ‘maldición del repóquer’, ya saben, cada vez que coinciden cinco equipos de Andalucía en Primera desciende al menos uno. Y segundo, lo nunca visto. Es la primera vez que pierden la categoría, de golpe, tres clubes de una misma comunidad. Y la andaluza tiene este desafortunado honor.
Estos tres clubes tratan de poner remedio a su delirante campaña y se han puesto a buscar entrenador. Sandoval, Pepe Mel y Pellegrino no van a continuar. De los tres, el segundo tenía esperanzas de continuar porque ha sido el único capaz de conseguir que su equipo haya terminado su quinario con dignidad hasta conseguir abandonar el farolillo rojo que el Almería ocupaba desde la jornada cinco y arañando, de paso, un millón de euros en detrimento del Granada que acabó tocado, hundido y zarandeado.
Pero el equipo que preside Turki Al Sheikh tiene otros planes. El elegido como principal candidato para dirigir a la escuadra almeriense es Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’. Es el único entrenador de los nueve desde que el saudí es dueño del club que ha podido completar dos temporadas. En este caso fueron dos, en la primera ascendió a Primera y en la segundo obtuvo la permanencia.
Rubi estaba en contactos avanzados con Osasuna, pero la insistencia de Turki han dado un vuelco al escenario. El probable ‘si’ del técnico catalán cierra las puertas a Mel y provoca que los navarros busquen otros planes. Y la ‘pole position’ ahora la ocupa Vicente Moreno.
El valenciano era cabeza de lista para el Granada por tratarse de un técnico con dos ascensos a Primera con Mallorca y Espanyol y un playoff con el Nàstic de Tarragona. En este caso los granadinos tienen alternativas. Y la que apunta Ideal es muy interesante. Se trata de Guille Abascal. Este es un técnico sevillano de 35 años que ha dirigido hasta hace poco, y con notable éxito, al Spartak de Moscú. También es pretendido por el Cádiz, que ya barajó su nombre como relevo para Sergio González. Hay otros técnicos en la órbita de estos dos equipos como por ejemplo Pacheta, Diego Martínez o Francisco. En el caso del Cádiz además aparece Paco López, exentrenador precisamente del Granada.
Los tres clubes coinciden en la importancia de tener cuanto antes al capitán que se encargue de reflotar unos barcos absolutamente hundidos. Después será el momento de confeccionar las plantillas para tratar de que la operación retorno sea lo más rápida posible. Es importante la celeridad con las que estos clubes reajusten sus banquillos. Granada y Cádiz tienen una considerable fractura social en relación con sus dirigentes a quienes han exigido su dimisión. Esta tensión no es tan acusada en Almería aunque es evidente el descontento de la gente por la mala marcha del equipo cuya catástrofe ha sido endulzada gracias al enorme trabajo desarrollado por Pepe Mel quien, además, ha dejado como herencia buenos canteranos con futuro como Marcos Peña y Paco Sanz. Almería, Granada y Cádiz buscan redención tras su caída a los infiernos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.