SD Eibar

Buta y Corpas se apuntan a la cuesta de octubre

Tras cumplir sanción, las dos ausencias de la última jornada apuntan a la titularidad en el Gran Canaria. El regreso de Cubero, con una “fractura en el arco cigomático”, tendrá que esperar.

LaLiga
Actualizado a

En las próximas dos semanas, el Eibar afrontará cuatro compromisos que bien podrían marcar el trayecto de su pretemporada. Estas son las visitas al Estadio Gran Canaria y al antiguo Juegos Mediterráneos, así como el duelo que Ipura acogerá de vuelta al Leganés. Además, después de recibir a los pepineros y días antes de viajar hasta Almería, los armeros se subirán al autobús para dirigirse hasta Haro con el objetivo de apear de la primera ronda copera al Náxara de Segunda Federación.

Ante la poca tregua ofrecida por el calendario, Beñat San José prácticamente se verá obligado a mover las piezas de su puzzle. Por lo que necesitará de un amplio abanico de opciones. De momento, este domingo recupera a dos de sus jugadores más utilizados para la causa: Leonardo Buta y José Corpas. Después de superar sus respectivas sanciones, una expulsión y un ciclo de amarillas, tanto el lateral como el extremo están llamados a ser de la partida frente a la UD Las Palmas.

Mientras el luso solo ha iniciado como suplente en una de sus ocho jornadas disputadas, el jiennense es el segundo jugador de campo más empleado por el técnico donostiarra, con 672’. Solo superado por Marco Moreno (761’). Desde la llegada de San José, su influencia ha ido a más, especialmente en ataque, donde tiene libertad para atacar desde fuera o en posiciones más interiores, dependiendo el contexto del partido. Y por mucho que su producción goleadora haya disminuido (solo una asistencia en la vigente campaña), su papel sigue siendo fundamental gracias al dinamismo que ofrece, ya sea con balón como sin él.

En el caso del ‘24’, sus números ofensivos tampoco han relucido hasta la fecha. No obstante, pese a no aportar en goles o asistencias, la influencia de Buta en ataque permite a los azulgranas ganar en profundidad y cargar el área con pocos toques. Se trata de un jugador autosuficiente, que si bien es cierto que mantiene margen de mejora en fase defensiva, con balón, puede desequilibrar con su cambio de ritmo. Por ahora, está siendo vencedor en su duelo con Arrillaga y en las citas que Álvaro Rodríguez ha cumplido a pierna cambiada, no es comparable al nivel mostrado por el jugador cedido por el Udinese.

Regreso de Cubero

Noticias relacionadas

Una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes, el conjunto guipuzcoano ha anunciado que Sergio Cubero presenta una “fractura del arco cigomático” en la cara lateral del cráneo. Lesión que le tendrá apartado del grupo durante un cierto periodo de tiempo, según su evolución, después de sufrir un “traumatismo craneoencefálico” en el último partido frente al Castellón. De este modo, su vuelta a los terrenos de juego tendrá que esperar y continuará siendo observado por el equipo médico de la entidad. Su hueco apunta a ser ocupado por Álvaro Rodríguez, quien regresará a su posición habitual.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias