ATHLETIC

Buen redebut de Galarreta

El centrocampista eibarrés, de vuelta en el Athletic, dio otro aire al equipo en compañía de Vesga en la medular. “Feliz por estar de nuevo aquí”.

ATHLETIC

Valverde hizo varias probaturas en el primer partido de la pretemporada, ayer ante el Chivas en Guadalajara. Prados ejerció de central, una posición que no le es desconocida, ya que lo ubicó ahí Etxeberria el año pasado en el Mirandés. Unai Gómez formó de mediapunta en el once que saltó al campo en la segunda parte. por detrás de Raúl García. Y Morcillo jugó de lateral izquierdo, como en alguna ocasión el año pasado en pretemporada, una buena noticia para él tras su paso por el quirófano por la rotura de clavícula.

La dupla Vesga-Galarreta dio mucho más juego en medio campo que la que arrancó en el primer tiempo con Bita y Herrera. El vitoriano estuvo cerca de marcar en el minuto64, pero su disparo rozó en un defensor y se fue a córner. El ritmo subió y el balón vivió más en el área rival. Galarreta bajó a recoger juego y dar fluidez con sus pases filtrados. Tiene personalidad el exjugador del Mallorca, que protestó en más de una ocasión al no recibir algún pase para luego redistribuir. En la recta final se vio a un Vencedor que ya sabe que no cuenta y busca una cesión.

“Feliz por estar de nuevo aquí y disfrutar de los primeros minutos. Lo importante era acumular los primeros minutos en las piernas. Un pena no haber podido ganar”, resumía Ruiz de Galarreta, quien se escudaba en el largo viaje y las condiciones del terreno de juego para explicar parte del mal juego. “Es importante jugar minutos, hemos tenido 45 casi todos”, completó, al tiempo que celebraba el buen ambiente entre las Chivas y el Athletic, “se nota que la relación es fantástica, por eso se trataba de un partido especial”.

Lo más visto

Más noticias