GETAFE

Buen despeje, Alderete

El paraguayo completó en Mendizorroza un partido descomunal con 16 despejes… ¡y 3 pases!

Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

Omar Alderete elevó al cubo la esencia del ‘Bordalismo de Supervivencia’. Cuando el agua aprieta, hay que achicar y eso el paraguayo lo tuvo más que claro durante los 90 minutos del Alavés 0-1 Getafe.

La temporada de Alderete está siendo sobresaliente. Uno de los mejores centrales de LaLiga, fijo absoluto para José Bordalás en el centro de la zaga azulona y ayer completó su obra prima con un partido para el recuerdo. En la primera parte, Omar fue el encargado indirecto de abrir el marcador. Un balón colgado al área donde provocó un penalti que a la postre sería el único gol del encuentro.

Pero más allá de esta acción, que puede ser algo casi anecdótico, Alderete se erigió en defensa como el káiser que necesitaba este equipo. 16 despejes, 3 pases de 13 completados, 4 de 5 duelos aéreos ganados, 9 balones en largo e, incluso, una volea-misil que, de no ser por Sivera, habría sido el golazo de la semana.

En su mejor momento

A sus 28 años, Alderete está viviendo con el Getafe un momento dulce, especialmente en 2025, donde suma la segunda portería a cero consecutiva en LaLiga (tercera del equipo) y escapan de una zona de descenso que cada vez tiene menos color azulón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias