OSASUNA

Budimir supera a Torres y Puñal en el lanzamiento de penaltis en Primera: 15

El año pasado, en su mejor temporada como goleador, anotó 24 goles, de ellos, nueve fueron de penalti; ocho en Liga y uno en Copa.

CARME RIPOLLÉS
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Si en un partido hay un penalti a favor de Osasuna y Budimir está sobre el terreno de juego, no hay duda. El delantero croata es el encargado de lanzarlo. Su efectividad es altísima y el sábado, ante el Villarreal, volvió a marcar una pena máxima. No fue una cualquiera, ya que con ella superó a Puñal y Roberto Torres, jugadores que en su día fueron los especialistas de Osasuna en el lanzamiento de penaltis, en tantos marcados de este modo en Primera. El de Arre anotó un total de 23 con el primer equipo del cuadro navarro, entre Segunda y la máxima categoría. Puñal hizo 14 en Primera con Osasuna y uno en Copa del Rey.

Budimir ha demostrado con creces que es uno de los mejores lanzadores de penaltis de la Liga. Con templanza se sitúa en el punto marcado, se concentra, mira el balón, mira al portero rival tratando de intimidarlo y estudiando la jugada, lanza con decisión y generalmente su disparo acaba en gol. Con el marcado en La Cerámica, ya son 15 los goles de penalti logrados por Budimir con la camiseta de Osasuna.

El primero llegó ante el Elche en la 21/22, rival con el que volvió a repetir ese mismo año en la vuelta. En la temporada 22/23 no hubo goles desde esa distancia, mientras que en la 23/24, fueron tres (Getafe, Granada y Cádiz). La pasada temporada, en su mejor año como profesional, el croata marcó 24 goles en total, 21 en Liga y tres en Copa. De ellos, ocho en Liga y uno en Copa fueron de penalti.

Noticias relacionadas

Budimir es humano y pese a su enorme capaz goleadora, a veces falla. Para el recuerdo queda el penalti que falló hace dos temporadas en El Sadar, frente al Valencia. Era el minuto 97 y los rojillos perdían por la mínima. Su ímpetu para tratar de marcar tras su falló acabó con un choque entre el delantero rojillo y el meta che. El croata se fracturó varias costillas y se produjo un pequeño neumotórax que le obligó a estar hospitalizado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias