OSASUNA

Budimir decide no operarse

El delantero croata decide llevar un tratamiento conservador con la fractura en el seno maxilar derecho. El equipo prepara la visita del Alavés, con el que no pierde desde la temporada 2016-17.

Villar LópezEFE

Osasuna ha hecho oficial que Budimir no será tratado quirúrgicamente tras sufrir una fractura en el seno maxilar derecho ante Las Palmas el pasado domingo durante un lance del juego. El ariete croata, máximo goleador del equipo con 13 tantos, deberá llevar a cabo un “tratamiento conservador”, según reza el comunicado, para recuperarse cuanto antes. Es la primera incógnita de cara al choque liguero ante Alavés del próximo lunes en El Sadar. Esta mañana, ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

La Eurocopa que se celebrará en Alemania está a la vuelta de la esquina. Su olfato goleador ha sido seguido muy de cerca por el seleccionador balcánico, por lo que el pupilo de Jagoba Arrasate buscará regresar cuanto antes a los terrenos de juego con la cita veraniega en mente. Raúl García de Haro era el llamado a acompañar al croata en la misión del gol, aunque no acaba de arrancar. Fue un fichaje muy costoso y aún no ha llegado al nivel que se espera de él. Ahora deberá dar un paso adelante porque el equipo le necesita.

Osasuna recibirá en seis días al Deportivo Alavés con la buena dinámica de resultados que atraviesa como empuje para estirar su idilio cada vez que se mide a los babazorros. Continúan trabajando en recuperar una imagen que satisfaga a su afición tras una primera parte de campeonato alejada de su nivel real. Con 14 puntos sumados de los últimos 24 en juego, el equipo ha dado un paso casi definitivo hacia una nueva permanencia.

Con el empate del otro día en Las Palmas, ya son tres las jornadas sin perder, por lo que los de Tajonar querrán aprovechar la inercia ante los albiazules, contrincante al que le tienen perfectamente tomada la medida. Osasuna no pierde contra el Alavés desde la temporada 2016-17. Fue en El Sadar y desde entonces se han ido sucediendo 7 victorias rojillas y tan solo un empate, por lo que el balance es muy favorable. Arrasate no sabe lo que es perder desde que entrena en Pamplona.

Si se mira al golaveraje, los que actúen de locales el lunes salen claramente ganadores. Trece a favor y 3 en contra, no habiendo recibido ni un solo gol en los 4 últimos choques. La solidez defensiva es uno de los registros recuperados, algo que ha permitido a Osasuna encajar un tanto en contra en las tres últimas fechas.

Con 33 puntos en la clasificación, Osasuna aventaja al Alavés en 4, por lo que el encuentro adquiere un cariz de cierta relevancia. Una victoria ampliaría la diferencia con un rival directo, mientras que caer delante de su afición sería un varapalo tras el subidón de las últimas semanas.

Lo más visto

Más noticias