REAL SOCIEDAD

Brotes verdes en Zubieta

El técnico de la Real Sociedad ve con alivio y alegría como los tres se unen al grupo en la vuelta al trabajo tras los dos días de descanso, y espera poder contar con ellos de cara al partido en casa del Espanyol del próximo lunes

Javier EtxezarretaEFE

Brotes verdes en Zubieta. En la enfermería más concretamente. Se puede decir alto y claro que llueve menos en el dichoso asunto de las lesiones en la Real Sociedad. Aunque quizás habría que ser más categórico: ha salido el solo en las instalaciones de entrenamiento del club donostiarra, y no sólo literalmente, no porque Zubieta amaneciera totalmente soleado en la jornada de vuelta al trabajo de la Real después de los dos necesarios días de descanso que dio Imanol Alguacil a su plantilla. Salió el sol porque el regreso a los entrenamientos del equipo txuri-urdin llegó con tres nuevos jugadores a las órdenes del entrenador oriotarra. Uno era esperado, Alex Sola, y solo él era una gran noticia. Pero al lateral donostiarra se unieron dos compañeros más. Ander Guevara y Mikel Merino también regresaron a los entrenamientos con el grupo, listos para poder llegar al partido del lunes contra el Espanyol. Tiempo tienen, desde luego. Aunque no lleguen en sus mejores condiciones física. También tiene tiempo la Real de que haya más brotes verdes, que alguno de los lesionados se una a la vuelta de estos tres jugadores.

Ander Guevara, Alex Sola y Mikel Merino se unieron al grupo y completaron la sesión de este jueves, listos para poder entrar en una convocatoria. Lo de jugar será otra historia. Es evidente que les falta ritmo de competición, pero el solo hecho de que puedan entrar en convocatoria y viajar a Barcelona ya supone un serio alivio para Imanol Alguacil, que no dudará en contar con ellos si lo ve necesario. Ya la última jornada decidió apurar con Ander Barrenetxea de lateral derecho a pesar de que sólo había completado una sesión con el grupo.

En esta gestión de recursos mínimos en la que se ha metido Imanol por culpa de la plaga de lesiones actual no le queda otro remedio que arriesgar. Pero el hecho de que están los tres trabajando con el grupo desde ya es una gran noticia. Ahora tienen por delante otras tres sesiones para terminar de restablecerse lo mejor posible y llegar en las mejor condiciones posibles al choque de Cornellá.

Sigue teniendo, eso sí, la Real Sociedad la enfermería repleta. David Silva, Mohamned Ali Cho, Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco y Umar Sadiq continúan lesionados, y parece que de éstos, sólo el mediapunta canario puede tener alguna posibilidad de reaparecer en los tres días que quedan hasta el partido contra el Espanyol para volver a contar él esta jornada. Pero no es fácil, porque con Silva se camina con pies de plomo, conocidos los problemas musculares que arrastra en el sóleo y que hasta este momento de la temporada le habían respetado.

Pero valora Imanol Alguacil la recuperación de tres piezas con las que mejorar el trabajo diario en Zubieta y que le dan alternativas a su equipo de cara al siguiente encuentro. Porque el regreso de Alex Sola es más que necesario. La Real no tiene a día de hoy lateral derecho, y el concurso del donostiarra se antoja por tanto clave. Sola está dispuesto a apurar para viajar hasta Barcelona y jugar lo que Imanol estime conveniente. Su presencia le puede permitir jugar de forma más natural, y no tener que cambiar piezas de sitio. Una gran noticia.

Y la presencia en el entrenamiento de Guevara y Merino es un soplo de aire fresco para un centro de campo que estaba con la gasolina justa al no tener casi recambios. El vitoriano es el sustituto perfecto para Martín Zubimendi y permite darle descanso para evitar que esté tan exigido y haya más lesiones musculares. Además, el vitoriano ha jugado a gran nivel cuando la lesión se lo ha permitido. Y Mikel Merino es directamente un Superman. Cuando algunos comentaban que igual hasta finales de febrero no estaría disponible, poniendo en duda si llegaba a la eliminatoria de Europa League, el navarro demuestra una vez más que está hecho de otra pasta, que tiene una capacidad para el sufrimiento increíble que su compromiso está fuera de toda duda. A principios de febrero ya está recuperado y se pone a las órdenes de Imanol Alguacil. No llegará, quizá, para ser titular contra el Espanyol, porque lógicamente le falta ritmo; pero no se puede descartar que Imanol eche mano de Merino, habida cuenta de que le considera algo así como su extensión sobre el césped.

Lo más visto

Más noticias