LEGANÉS

Brasil – Guinea, un escaparate XXL en Barcelona para Seydouba Cissé

La CBF quiere convertir este duelo en un altavoz para luchar contra el racismo. El foco mediático será enorme y podría atraer miradas hacia el medio del Leganés de cara al mercado.

Javier Gandul

El duelo que este sábado (21:00) medirá al Leganés y al Granada en Los Cármenes no será el último duelo del curso para Seydouba Cissé, al que todavía le queda por disputar dos partidos más con su selección, con Guinea, a mediados de junio, siempre y cuando sea seleccionado, que sería lo normal. El primero será el 14 de junio frente a Egipto en Guinea en partido clasificatorio para la Copa de África que se disputará el año que viene. El segundo, el 17 de junio, un amistoso XXL contra Brasil en suelo español, en Barcelona. Un choque que ha disparado su trascendencia toda vez que Brasil quiere utilizarlo como altavoz para denunciar y combatir el racismo que ha sufrido portando la zamarra del Real Madrid Vinicius Junior.

Escaparate gigantesco que otorgará a Cissé un espacio de visibilidad mucho mayor que el que tiene habitualmente con los pepineros y que podría convertirse en catapulta (al menos en palanca) de nuevos intereses de cara al mercado estival. La próxima ventana de traspasos se antoja importante de cara a lo que sucederá con este mediocampista, clave en los dos últimos cursos (sus goles asentaron ambas permanencias) y que empieza a acaparar miradas de categorías superiores. Sin ofertas firmes que hayan llegado al Leganés, en el club saben que al chaval lo siguen varios equipos de Primera y también del extranjero. Es lo normal.

Una gestión calmada

Con todo y con eso, el futbolista no tiene ninguna prisa por consolidar su futuro, ése que construye basándose en la prudencia de las decisiones que tome. Traducido: Cissé no se marchará al primer equipo de Primera que puje por él o el que más dinero le dé. De haber sido así, ya se podría haber ido (o al menos, intentado irse) hace tiempo. El chaval le pone muchísima importancia al proyecto que llame a su puerta. Si no le convence, no le importará seguir en el Leganés, club al que tiene un agradecimiento enorme.

Javier Gandul

Sea como fuere, el papel que cumpla Cissé ante Brasil puede darle visibilidad internacional y hacer que su nombre suene con más fuerza. Un partido que, además, por su condición de amistoso, podría darle más oportunidades que si fuera un choque oficial. Con Guinea, Cissé no es aún intocable como sucede con el Leganés. En todo caso, el nombre que ya de por sí arrastra Brasil unido al efecto mediático que quiere darle la Confederación Brasileña de Fútbol al partido le otorgarán un efecto escaparate gigantesco.

Entre tanto, el jugador sonríe ajeno a todo el ruido que empieza a generarse a su alrededor, y disfruta con normalidad de su día a día, aislado en su habitual rutina alejada de focos y encerrada en los suyos. La visita sorpresa de su madre el pasado domingo no ha hecho más que convertir este final de curso en un sueño para este jugador de sonrisa perenne y cabeza bien amueblada.

Lo más visto

Más noticias