REAL SOCIEDAD

Brais Méndez y un penalti del que redimirse

El centrocampista gallego no puede olvidar la pena máxima que falló en la semifinal de Copa contra el Mallorca; y reconoce que si tiene una nueva oportunidad, volverá a intentar aprovecharla.

Real Sociedad

Brais Méndez fue el mejor jugador de la victoria de la Real Sociedad contra el Cádiz, pero no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Es un contrasentido, pero es algo que dice él mismo cuando se le pregunta por su actual momento. “No sé si es mi mejor momento, pero me encuentro muy bien. Creo que se nota no tener partido entre semana y el objetivo es seguir igual, recuperar las sensaciones que podíamos haber perdido y lograr el objetivo”, dice autocrítico el gallego, que pone buena nota a su temporada global hasta el momento. ”Ha habido momentos en los que el rendimiento ha sido más bajo por diferentes factores, quizá por cansancio, pero estoy satisfecho y muy contento aquí, y lo importante es que aporte lo máximo posible al equipo”.

El centrocampista de Mos es un jugador que se deja todo en el campo, y que le da muchas vueltas a lo que le sale bien y a lo que no hace tan bien. Por ejemplo, el penalti que falló en la vuelta de la semifinal de Copa en el Reale Arena contra el Mallorca, probablemente su momento más duro desde que llegó a la Real Sociedad. “Obviamente, fue un momento muy duro, lo pasé realmente mal. Pero si tuviera que volver a tomar la decisión, volvería a coger la responsabilidad sin ninguna duda, no cambiaría nada. Esto es fútbol, unas veces te llevas la gloria, y otras fallas y claro que te duele. Lo que hay que hacer es reponerte lo más rápido posible, porque luego había más partidos”, explica Brais Méndez, que analiza cómo fue quedarse en una semana sin final de Copa y sin Champions. “Es complicado, lo pasamos mal, porque todos teníamos mucha ilusión por estar en una final y en pasar de ronda en Champions, pero el equipo creo que se ha repuesto muy bien, lo hemos demostrado en los dos últimos partidos“, dice al tiempo que mira al tramo final de Liga. “Va a ser un final complicado, todos los equipos se juegan mucho, pero queremos hacer historia metiéndonos por quinta temporada en Europa. No va a ser fácil, pero lo tenemos en nuestra mano”.

Reconoce Brais Méndez que mantener el mismo nivel toda la temporada no es posible, porque la Real de la primera vuelta maravilló a todo el mundo y la de febrero sufrió una barbaridad. “Es complicado mantener el pico tan alto como en la primera vuelta, son muchos partidos, con mucho esfuerzo, y va a haber un momento en el que el equipo lo note, es cuando tenemos que estar más juntos para sacar los partidos, que es lo que nos ha costado“.

Y lo que no quiere es saber nada sobre el debate sobre si Imanol debe cambiar la planificación para llegar mejor fisicamente a marzo, o la Dirección Deportiva modificar su manera de formar la plantilla para tener más fondo de armario. “Sinceramente, no es una cosa en la que pensemos. Nosotros salimos a ganar todos los partidos, da igual cuando sea, en agosto, en septiembre o en marzo, pero lo que sí que tengo claro es que el equipo ha conseguido siempre los objetivos y hay que seguir haciendo las cosas de la misma manera, sin volverse loco porque las cosas durante un mes o mes y medio no hayan salido como queríamos”, sentencia Brais Méndez, que no piensa en la Selección Español, a pesar de sus evidentes méritos para seguir el mismo camino que sus compañeros Remiro, Oyarzabal, Le Normand, Merino y Zubimendi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias