REAL SOCIEDAD

Brais Méndez, el jugador de moda en la Real

El gallego volvió a ser el MVP del partido de Champions en Salzburgo y empieza a ser tan decisivo como la pasada temporada: “Me encuentro muy bien, con mucha confianza. Haré todo el hueco que haga falta para esos premios a mejor jugador”.

LUKAS HUTEREFE

Ni Take Kubo, ni Mikel Merino, ni siquiera Oyarzabal… Brais Méndez es el jugador de moda de la Real Sociedad. El centrocampista gallego volvió a ser el MVP del partido de Champions League en el Red Bull Arena contra el Salzburgo, igual que lo fuera en la primera jornada de la fase de grupos contra el Inter de Milán. Dos partidos de la máxima competición continental, dos premios de mejor jugador. En los nueve partidos que se han disputado, ha sido titular en ocho, acumulando 721 minutos en los que ha sido capaz de marcar tres goles y dar otras tantas asistencias. Igual que hiciera la pasada temporada, ha empezado muy enchufado, aunque esta vez quizá es más relevante porque tiene más influencia en el juego del equipo de Imanol Alguacil. “Me encuentro muy buen, físicamente estoy bien y muy cómodo, con mucha confianza. Desde siempre me han hecho sentirme como en casa y eso me mucha moral”, señala el gallego, que no hace ascos a seguir coleccionando distinciones de mejor jugador en Europa. “Haré todo el hueco que haga falta para ese tipo de premios”, responde sonriendo.

Su gran momento de forma no puede pasar desapercibido para el seleccionador, Luis De la Fuente, que lo ha vuelto a incluir en la prelista para los dos próximos compromisos, con la diferencia de que esta vez sería muy raro que no lo acabara llamando para volver. “Sinceramente, no es una cosa en la que piense. Trabajo día a día para hacerlo lo mejor posible en mi club y ayudar a conseguir victorias para mi club, que es lo que me preocupa, y ojalá se de la selección”, dice relativizando ese hecho. Tampoco le da excesiva importancia a malacostumbrar a la afición a que es capaz de marcar goles en partidos grandes, como hace un año en Old Trafford o el martes pasado en Salzburgo. “Quizá un poco nos estamos malacostumbrando, pero muy feliz”, dice sonriendo, y añade: “Para mí lo más importante es marcar goles históricos, pero que sirvan para algo, al final si lo marcó y no ganamos, no me vale para nada. Estoy feliz por marcar, pero más por la victoria y por cómo se ve al equipo, que da gusto verlo”.

Brais Méndez es, sin duda, uno de los grande ‘culpables’ del gran momento por el que atraviesa la Real Sociedad. “Teníamos claro que podíamos competir contra cualquiera, no nos sentíamos inferior a nadie, pero tampoco superior. Cada partido para nosotros es como si no hubiera otro. Vamos a competirlo hasta el final y veremos hasta donde llega”. Y cuando se le pregunta por la clave de esta buena dinámica realista, el gallego lo tiene claro. “Al final la manera de entrenar se ha puesto muchas veces un poco en duda por las bajas, pero es lo que nos hace competir así cada tres días. Si ves la intensidad que hay en los entrenamientos, es la que hay en los partidos. Al final estamos acostumbrados a competir casi día a día entre nosotros, y eso nos hace dar la mejor versión de nosotros”. Pero es cauto a la hora de hablar de la clasificación, tanto en Europa como en Liga. “Siempre es bonito vernos ahí arriba pero lo más importante es terminar ahí después de seis partidos. Ahora mismo no sirve de nada, pero queremos seguir creyendo, vamos a dar lo mejor que tengamos en cada partido y a ver hasta donde llegamos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias