ELCHE

“Un punto en el Bernabéu siempre es bueno, pero ahora se nos queda corto”

Lucas Boyé, delantero del Elche, asegura que el equipo viaja convencido de sus opciones de dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Fito González

Cómo afrontan su visita al Santiago Bernabéu: “La motivación es máxima porque lo exige la situación. Vamos con muchas ganas e ilusión de poder conseguir algo positivo. El año pasado estuvimos cerca y también el anterior partido, en aquella ocasión, fue ante Villarreal y también ganamos. Hay que confiar y trabajar porque no se dará un buen resultado si no lo damos todo”.

Victoria ante el Villarreal: “Para nosotros, la victoria fue un desahogo real porque lo veníamos pasando muy mal y así seguimos, sufriendo porque los resultados no se dan”.

Recuerdo de la última visita al Real Madrid: “Ojalá que se pueda repetir aquel partido y alcance para algo más que un empate. Un punto allí es bueno siempre, pero ahora se nos queda corto. Sería importante no perder, pero se debe ir a ganar. No sé si aquel fue mi mejor partido con el Elche, pero sí tuvo más repercusión por el rival; quizá hubo otros iguales o mejores, aunque no llamaron tanto la atención de los medios”.

Momento personal: “Tuve algo de molestias (en el aductor izquierdo), pero la semana ha sido larga para limpiarlo todo. Físicamente me encuentro mucho mejor desde hace cinco o seis partidos, metiendo 90 minutos en casi todas las jornadas que me han permitido meterle ritmo y estoy contento por ese lado. Sólo llevo un gol y ojalá fuesen más para poder tener más puntos”.

Pudo irse en verano: “Son cosas que pasan en el fútbol porque siempre hay ofertas y negociaciones que se pueden dar o no. Estoy feliz de estar aquí. Nunca quise otra cosa. Me siento muy contento de estar en el Elche. Nunca me mantuve tres temporadas seguidas en un club desde que salí de Argentina y eso lo hace más especial para mí. Me llevo muy bien con todos y eso al final es muy lindo trabajar en armonía”.

Colistas: “Nunca me había tocado estar así, en el último puesto, pero con el apoyo de la afición no se siente tan mal cuando juegas en casa porque la gente apoya mucho. Fue bonito celebrar esa victoria y ver a la grada ilusionada. Ojalá podamos devolver esa energía que tienen los aficionados. A veces las cosas no salen y todo se hace cuesta arriba. Debemos estar tan unidos para hilar un par de victorias”.

Real Madrid: “Cuentan con algunas bajas, pero sigue siendo el Real Madrid. Es un equipo competitivo, uno de los mejores del mundo juegue quien juegue, y todos debemos estar al mejor nivel para conseguir algo positivo en el Bernabéu”.

Sistema de Machín: “Me he adaptado bien con el nuevo míster y el cambio ya se dio hace un tiempo más allá de que los resultados no sean tan buenos. Por suerte, la victoria llegó el pasado fin de semana y ojalá sea el puntapié que necesitamos para lograr el objetivo tan difícil que tenemos ahora por delante”.

Recuperación de su lesión: “No creo que me precipitara, no lo pienso así. Siento que hay veces que uno está bien para volver; pero el ritmo va aparte, más aún en esta liga. Esto te hace sufrir. De la lesión estaba bien, pero me faltaba una eternidad para estar como antes. Lo vi en los partidos y en los números del GPS. Ahora me siento similar a antes de la lesión. Los procesos de las lesiones son los que son y el ritmo sólo se coge jugando los partidos, en los entrenamientos es más difícil. No creo que volviese antes de tiempo”.

Dejaron escapar la victoria la temporada anterior: “Todo pasa por hacer un partido prácticamente perfecto. Así fue hasta los últimos 10 o 15 minutos. A partir de ahí, el campo parecía inclinado porque nos llegaban por todos lados. Eso el Real Madrid se lo hace a todos los rivales y te someten de una manera que otros equipos no lo hacen. Para ganar se debe hacer un partido completo y que la suerte acompañe un poco”.

Permanencia: “Lo veo igual que todos. Es muy complicado porque son muchas victorias que conseguir, aunque ganar te da un empujón muy grande y parece más fácil. Sabemos que es dificilísimo y que debemos intentarlo. Si logramos victorias importantes, sería un golpe ánimo para ir hacia adelante”.

No bajar los brazos: “Está muy difícil y a la gente de Elche le gusta y le reconforta que lo demos todo, eso lo tenemos claro. El objetivo es complicado a estas alturas, pero para nada es imposible. A eso debemos agarrarnos”.

La afición se desplazará a Madrid: “Estamos acostumbramos a que la gente nos siga a todos los lados y eso también es muy lindo. No hay cosa mejor”.

Por qué el cambio en un año: “La energía y la dinámica desde el principio ha sido muy mala y es muy difícil darle la vuelta a la situación. La clave es la mala dinámica que hemos tenido esta temporada, la respuesta se reduce a eso”.

Baja de Pere Milla: “Siempre perder a jugadores que son protagonistas es malo. Hoy ha sido el primer día que volvió y sabemos que volverá lo más pronto posible. Pere suma desde donde le toque porque tuvo que estar fuera y siempre aportó. Tenemos claro que va a volver cuanto antes, más allá de que es una lesión complicada. Regresará rápido y con confianza. Se fue a la grande, con un hat-trick, y le esperamos con muchas ganas”.

Cómo afrontar el partido: “Por suerte, no soy entrenador y no elijo yo. Perdemos a tres protagonistas y el once será distinto. El día a día se basa en que las bajas se noten lo menos posible. Randy (Nteka) nos ayudó en la segunda de buena manera, siendo noble. Esperamos que entre todos podamos obtener algo positivo en ese difícil escenario”.

Problemas del Real Madrid en defensa: “No siento que tengan un problema atrás. En la final del Mundialito estaban algo relajados en esa final porque siempre fueron por delante. Veremos cómo aprovechar por dónde poder hacerles daño viendo sus videos. Ojalá que los planetas se alineen y consigamos un buen resultado allí”.

Lo más visto

Más noticias