LEGANÉS

Borja: “No tenemos ninguna ansiedad por haber ganado sólo un partido”

El entrenador del Leganés pone en valor lo conseguido hasta ahora en este inicio de temporada y niega que el duelo ante el Rayo sea más especial por ser ante un rival directo.

JUANA AGUADODiarioAS

¿Qué bajas tiene el equipo?

Neyou y Naim lesionados. Tenemos algún jugador más con molestias que no podrá participar.

¿Le falta al equipo aprovechar las que tiene?

Muchas veces influye un poco la fortuna en estas acciones. Lo que más nos preocupa a los entrenadores es no generar ese volumen y en los dos últimos partidos hemos hecho situaciones para hacer gol. El tema sería no generar ninguna ocasión. El equipo ha mejorado en ese aspecto las dos últimas semanas, y lo importante es tener semanas donde puedas entrenar, trabajar más con la gente. Es importante porque en los entrenamientos vamos notando la mejoría. No es algo que nos preocupe, ni nada por el estilo.

¿Cómo está Javi Hernández?

Ha entrenado con normalidad esta semana, dentro de que los primeros días le ha costado un poco más por el tema vírico. Mañana estará disponible.

¿Quién jugará en la portería? ¿Habrá alternancia?

Mañana verás quién juega. Las características de los dos son muy parecidas, encajan perfectamente en nuestro perfil de juego. Ambos tienen buen desplazamiento en largo, buen juego aéreo, son rápidos en situaciones cercanas al área. Son dos muy buenos porteros que han tenido muy buenas actuaciones... veremos qué es lo mejor para el equipo.

La opción de jugar fuera de casa con un 5-4-1 y Haller como referencia en ataque, ¿es factible?

No vamos a dar muchas pistas sobre lo que pueda ocurrir mañana. Creo que depende de los futbolistas que tengamos en mejor momento. Estas semanas son muy importantes porque los puedes ver entrenar y relacionarse. Me gusta que el equipo tenga esa versatilidad, que pueda tener diferentes estructuras para atacar y defender durante todo el partido. Lo importante es que podamos hacer 5-4-1, 5-3-2, 4-4-2 con los mismos futbolistas.

¿Dos derbis tan seguidos pueden restarle importancia a estos partidos?

Creo que para nosotros cada partido es súper importante. Con los rivales que podemos entender que estén en nuestra liga, o en la mitad de tabla para abajo, tiene mayor trascendencia. De las cuatro salidas del equipo ha conseguido puntuar en tres; no es nada sencillo. Ahora tenemos otra, vamos a hacer el quinto partido fuera de ocho que se han disputado. Estamos jugando fuera de casa y el equipo compite bien, eso nos transmite seguridad. Es el segundo derbi consecutivo y tenemos esperanzas de poder hacerlo bien ante un equipo que al Atlético y al Barcelona se lo puso muy difícil, que ganó al Osasuna. Vallecas tiene ese punto que le hace diferencial, el equipo siempre consigue muchos puntos en casa.

¿Le gusta el formato que puede llevar a jugar más partidos en casa que fuera a estas alturas o prefieres que los partidos sean uno en casa y otro fuera?

Si me dieran a elegir el formato de toda la vida de jugar fuera y al día siguiente en casa es mucho mejor porque iguala las competiciones e iguala todo. Hay equipos con solo tres en casa y cinco fuera, y los hay al revés. Me gustaría que fuera más homogéneo el calendario. Pero es lo que tenemos y es lo que digo siempre; el calendario está hecho así y hay que adaptarse, intentar sacar el máximo rendimiento

¿Le gustaría tener más continuidad en el descanso? ¿Que se jugase cada domingo?

Por gustarme podría ser, pero a día de hoy es imposible con la carga de partidos de todos los equipos. Hay equipos que juegan hasta cuatro y cinco competiciones. Es imposible que haya partidos solo los fines de semana, tendríamos que alargar los años, no se podría jugar todo en una temporada. A día de hoy es inviable, es la situación actual y hay que convivir con ella y normalizarla. Hablar sobre esos temas en los que no tenemos poder de influencia lo que nos resta es tiempo.

¿Crea ansiedad haber conseguido solo una victoria?

Llevamos siete semanas y hemos hecho cero en descenso; eso habla de que el equipo hace las cosas como debe. Nos gusta más ganar a todos, pero sin ansiedad. Sabemos la temporada a la que nos enfrentamos, quiénes somos, las limitaciones con otros rivales… las normalizamos y tratamos de minimizarlas. Lo más difícil para todos era cambiar el chip al principio de temporada. El año pasado ganábamos mucho y este lo normal es que perdamos mucho. Estamos tranquilos sabiendo que tenemos que seguir haciendo buenos resultados y que hay partidos marcados en el calendario que son importantes en los que no debes perder y tienes que ganar. Hacer cosas que entendamos que son lógicas para el Leganés.

¿Este es un partido marcado en el calendario?

Este es uno, como la salida a Getafe, a Valladolid, o a Pamplona… Estamos viendo que la liga se va a partir demasiado rápido, entre los tres o cuatro primeros y el resto va a haber un abismo muy rápido. Nos medimos a un equipo que es fuerte en su casa pero tenemos la esperanza y el convencimiento de que podemos conseguir los tres puntos mañana.

¿Cómo cree que influirá en el ambiente del partido la falta de aficionados del Leganés al devolver el club las entradas destinados a estos?

Siempre es un partido diferente al no poder tener a la afición. Nos duele. Los motivos por los que ha tomado el club la decisión los desconozco y si los conociera no sería el lugar para hablar de ello. A mí personalmente me apena porque venimos de un desplazamiento con mucha gente, muy cerca. Creo que la rivalidad es sana, que puede haber partidos donde las aficiones se desplazan. Desconozco los motivos; es lo que tenemos y lo que me da pena es que no puedan acompañarnos y disfrutar de su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias