Borja Jiménez: “Solo quiero que gane mi Sporting y luego desearle lo mejor al Lega”
El técnico abulense, con el objetivo de llegar a 30 puntos en el parón navideño, confiesa que se vuelta a Butarque le traerá “muchas emociones y recuerdos”.
El partido entre el Leganés y el Sporting será, sin duda, muy especial para Borja Jiménez, el técnico artífice del último ascenso del equipo madrileño a Primera. “Muchos recuerdos y emociones” pasarán por la cabeza de este joven técnico que advirtió, no obstante, que “ahora solo quiero que gane mi Sporting y luego desearle lo mejor al Lega”.
En su comparecencia de prensa, antes de viajar a tierras madrileñas, Borja Jiménez aclaró que Gelabert y Dubasin llegan en perfecto estado después de no haber participado en la cita copera del pasado martes frente al Valencia.
Vuelta a Leganés: “No quiero pensar en lo que sentiré al volver a sentarme en Butarque. Son muchas emociones y recuerdos. Pensamos solo en conseguir volver a ganar y lograr la tercera consecutiva en liga para llegar a los 30 puntos. Mañana será un día especial y muy emocionante para mí en lo personal, pero ahora solo quiero que gane mi Sporting y luego desearle lo mejor al Lega”.
El rival: “Me sorprende la clasificación del Leganés porque es un equipo pensado para ascender, con futbolistas muy, muy buenos. No iniciaron bien, les ha costado un poquito, tuvieron varias lesiones y se les juntó un poco todo. Están ahí abajo, pero están hechos para ascender y estoy convencido de que darán la vuelta a la situación y espero que sea después del domingo”.
El cambio de entrenador: “Con la llegada de Igor Oca, que es lo que más analizamos, cambiaron su estructura a un 4-4-2 con un juego más directo, eliminando la línea de 5 anterior. Sus mediocampistas son de mucho recorrido, on buen pie y giro. Enric Franquesa es uno de los mejores laterales de la categoría, sus delanteros conmigo hicieron 25 goles en un año, de Juan Cruz no hace falta que hable de él, Jorge, su central, que tiene mucha experiencia. Se reforzaron muy bien con Rubén Peña, Melero... Tienen jugadores desequilibrantes. Es una plantilla muy completa. Están muy estables ahora en defensa y sabiendo muy bien cuándo contragolpear»
Regularidad del Sporting: “No tengo la sensación en mi periodo de que no seamos estables, la categoría te lleva a ello. Hablaba mucho de ello con Riestra, pero es que esta categoría te puede llevar a esto de ganar tres seguidos y luego estar cinco sin ganar y repetirlo. Empatar es positivo en esta categoría porque se multiplica cuando vuelves a ganar. Esta categoría te lleva a esos picos y esos estados de ánimo”.
Dani Queipo: “Es Queipo el que ha dado la vuelta a su situación. El otro día volvió a ser el mejor en Copa, pero es mérito suyo. Nosotros solo lo pusimos, y muy a última hora. Él ha demostrado que tiene calidad. En su cabeza entiendo que no pasará el salir ahora porque está siendo importante con nosotros. No depende solo del club sino también de lo que quiera el jugador»
Sensaciones: “Estoy muy contento en un club magnífico donde tenemos de todo y donde cada 15 días tenemos la suerte de disfrutar de El Molinón y fuera de casa nos acompañan cientos de personas siempre. Eso habla de su repercusión, con una exigencia muy grande. Los resultados pueden ser normales en lo que es la categoría. Los números no son los mejores, pero sí bastante buenos. Tenemos que seguir mejorando y hacer las cosas cada día mejor. Estamos contentos en líneas generales, sabiendo que pudimos hacer cosas mejor”.
Objetivo: “No miro nunca a largo plazo. Cuando vinimos estábamos muy abajo, con 9 puntos. Quedan tres partidos de la primera vuelta y quedan muchos puntos por disputar, pensando primero en los 50 para conseguirlos cuanto antes. Pienso en estos tres partidos para acabar la primera vuelta y no miro más allá“.
Eliminación en Copa: “Yo no la llevo a un tema de suplentes. El otro día iniciamos con la pareja de titulares habitual de muchas semanas, estuvo Gaspar también en el once. No es cosa de los que no juegan habitualmente, es que competimos ante un gran rival. No nos dio y teníamos alguna baja, pero intentamos pasar la eliminatoria por lo que significa para el club y la afición. Nos dolió no pasar, pero jugamos ante un rival de Primera de muchos años que reservó a poca gente. No fuimos capaces y nos dolió”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí