Borja Jiménez estalla por el caso DUX: “Es todo un desastre”
El técnico del Deportivo asume que no jugarán en la jornada 1 y se muestra muy crítico por cómo ha sido la gestión en la Primera Federación.
El Deportivo tiene tan asumido que el DUX no se presentará en Riazor este sábado que Borja Jiménez ha dado la rueda de prensa previa al partido hoy jueves. El club coruñés sigue llevando la semana con normalidad porque tampoco ha recibido ninguna noticia de la Federación, mientras busca a contrarreloj un amistoso por si no puede jugar en la jornada 1 de Primera Federación. El técnico fue muy crítico con toda la gestión de la competición:
Caso DUX: “Al final es un poco un desastre todo. Hemos llevado la semana con normalidad dentro de que imaginamos que jugamos y ya está. Todo lo demás está lejos de lo que nosotros podemos hacer. Hay que trabajar e intentar que dentro de cada desajuste que ocurre cada 15 minutos a nivel de planificación, adaptarse”.
Alfredo Santaelena: “Hablé con el míster ayer y luego lo escuché en la radio por la noche. Tengo toda la información de primera mano. Pero tampoco es algo que esté en sus manos. Él transmite y hace de portavoz del club, pero intuyo que si aparece alguien hoy o mañana… se pueden presentar aquí. Lo veo remoto… pero es que todo es un desastre. A partir de este precedente cambiarán alguna normativa para futuras ocasiones, pero a fecha de hoy entiendo que tampoco se puede hacer mucho más. Entiendo que la RFEF es la primera interesada en que su competición se muestre de la manera más profesional posible y esto dista mucho de serlo”.
Notificaciones: “No, no. La única notificación es el cambio de horario a las 20:00 horas y ninguna más. Toca afrontarlo con la normalidad que se pueden afrontar estas cosas. Ir allí e intentar jugar, dentro de que puede ser que no venga nadie. Es un desastre, una mierda”.
Amistoso: “Desde el punto de vista del entrenador, tener una semana así es complejo. Hoy no sabes si controlar carga o no, mañana depende de que se juegue el sábado y el sábado si tenemos que acudir, en función de variables decidiremos si jugar domingo o no. Pero en esto no hay nada positivo. Me gustaría jugar el sábado y empezar la competición. Intentas tener alternativas en tu cabeza, pero el problema es que no puedes jugar contra Primera, Segunda o Primera RFEF. Tampoco Portugal. Y los equipos de Segunda RFEF es su último partido antes de comenzar y tienen todo cerrado. Es complicado. Porque además no puedes ponerlo para el sábado porque tenemos partido marcado”.