EIBAR

Bomba de oxígeno para la zaga

Ríos Reina reapareció en una defensa armera a la que también volvió Chema. Piezas clave para liberar de carga física a los centrales y a García de Albéniz.

Unai Zabaleta

En un momento clave del curso, Garitano va vaciando la enfermería. Uno de los jugadores que más tiempo llevaba en ella era José Ríos Reina. Desde su último partido el 2 de septiembre en Leganés, el lateral zurdo ha sufrido problemas en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Una recuperación compleja y lenta que le apartó del verde sin fecha de vuelta. Finalmente el lateral andaluz vuelve a sumarse a la causa en el choque copero frente a Las Rozas. Un partido en el que también volvió a participar Chema. El ex del Getafe, con continuas entradas y salidas de las convocatorias por lesiones, llevaba sin jugar desde el 12 de septiembre. Dos recuperaciones que se antojan importantes para liberar carga de minutos a una defensa muy exigida por las lesiones.

Más allá de la competencia propia del fútbol de élite, la zaga del Eibar agradece la aportación de dos piezas ausentes durante los dos últimos meses de competición. En el lateral izquierdo, Imanol García de Albéniz ha tenido que dar el do de pecho para suplir la ausencia de Ríos Reina. Las once titularidades consecutivas, partidos completos en la gran mayoría, han supuesto un gran esfuerzo físico para el joven defensor. En la demarcación de central también han tenido que sufrir contratiempos en forma de lesiones que han obligado a Nolaskoain, Róber o Sergio Álvarez a ocupar ese lugar. No solo Chema, también Berrocal, Arbilla y Venancio han sido bajas en distintas jornadas, coincidiendo pocas veces más de dos centrales puros disponibles en las convocatorias.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
4Levante26753
5Eibar26753
6FC Cartagena25744
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - AlavésD-20/11 19:00
FC Cartagena - EibarD-27/11 18:00
Eibar - HuescaD-04/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2022

Garitano cuenta así con su defensa al completo a excepción del capitán Arbilla que ultima su recuperación. Más alternativas para fabricar un once que le ha generado numerosos quebraderos de cabeza en las últimas fechas. Llegan además en un momento inmejorable. Con el equipo sumido en una dinámica positiva de resultados y un derbi vasco trascendental a la vuelta de la esquina. El calendario hasta fin de año espera al Eibar más compromisos frente a rivales de la zona noble como Cartagena, Huesca, Burgos o Levante.

Lo más visto

Más noticias