BURGOS CF

Bolo: “Vamos a Valencia a ser atrevidos, reconocibles y valientes”

El entrenador del Burgos está convencido de que su equipo va a pelear por los tres puntos ante el Levante y asegura que quiere mantener la línea mostrada ante el Huesca y desea que su equipo sea reconocible.

El Burgos ha entrenado con la única ausencia de Álex Bermejo en la sesión preparatoria del encuentro del sábado en Valencia ante el Levante. Mañana el equipo viajará a tierras levantinas.

El entrenador del Burgos ha analizado las sensaciones que dejó el empate ante el Huesca en la primera jornada de competición oficial: “Nos dejó un mal sabor de boca porque hicimos muchas cosas bien y acabamos contrariados con el resultado, pero estamos orgullosos porque se empieza a ver en el campo lo que ensayamos en los entrenamientos. Disparamos diecinueve veces a puerta independientemente de que fueran entre los tres palos o fuera. Habrá otros encuentros en los que los rivales no te dejarán, pero estoy convencido que esta es la línea que debemos de seguir”.

Bolo apuesta por mantener esa forma de juego atrevida que se vio en el primer encuentro: “Nosotros entrenamos para cada batalla, es posible que pongamos una alineación diferente, otro sistema distinto o sigamos con los mismos jugadores y sistema de otro día. Debemos tener una identidad propia, que seamos reconocibles, atrevidos y valientes. Nuestro objetivo es luchar por los tres puntos en cada partido y con esa intención vamos a Valencia”.

El equipo ha asimilado rápidamente los nuevos conceptos que está introduciendo Bolo: “Para nosotros está siendo muy fácil porque los jugadores tienen una gran predisposición. Ahora lo que hay que hacer es no bajar la intensidad y seguir insistiendo en nuestra filosofía de juego”.

El equipo, tras la marcha de Javi Pérez y la lesión de Bermejo, cuenta con diecinueve jugadores lo que hace pensar que el Burgos va a fichar refuerzos: “Todos los equipos necesitamos más piezas, está claro que nosotros también queremos incorporar, pero muchos equipos tienen dificultades por el límite salarial. Tenemos que estar atentos al mercado porque debemos incorporar uno o dos jugadores, además de estar pendientes de posibles salidas porque contamos con buenos jugadores que no pasan desapercibidos para otros equipos”.

Por último, Bolo analizaba al Levante, su próximo rival: “Les hemos estudiado profundamente, hemos visto su primer partido y sabemos la forma de jugar del Levante de Calleja de la pasada temporada. Tenemos la máxima información que estamos trasladando a nuestros jugadores. Tienen muy buenos jugadores, pero nosotros también. Tenemos que ser reconocibles, mantener la presión alta, realizar buenas ayudas y fortalecer el grupo. Nuestro objetivo, independientemente del rival que tengamos enfrente, es conseguir los tres puntos”.

Lo más visto

Más noticias