BURGOS CF-SPORTING DE GIJÓN

Bolo: “Tenemos que hacer lo contrario de lo que hicimos en Oviedo”

El entrenador del Burgos C.F. asegura que su equipo está recuperado de la última goleada y preparado para recibir al Sporting.

ELOY ALONSODiarioAS

El Burgos C.F. regresa a su refugio tras el nuevo descalabro sufrido la semana pasada en Oviedo. El Plantío estará lleno a rebosar y los jugadores locales deseando que llegue la cita. Así lo ha comentado Jon Pérez Bolo: “Cuando te caes la única solución es levantarte. Hemos comenzado la semana cabizbajos, pero cuando han pasado los días estamos mucho mejor deseando que llegue el partido y con la ilusión de volver a hacer las cosas bien y olvidarnos de lo pasó en Oviedo. Esta vez tocó perder y sabemos lo que tenemos que hacer para que no pasen estas cosas”.

El ambiente está garantizado con nuevo lleno en el estadio burgalés: “Nosotros lo hemos dicho muchas veces, nos sentimos muy respaldados por nuestra afición, darles las gracias por lo que hicieron en Oviedo, después de desplazarse, hacer ese esfuerzo, gastarse dinero y tras ese resultado nos siguieron animando una vez concluido el partido. Estamos muy orgullosos de ellos. Es gratificante seguir trabajando por ellos. Entendemos su enfado y ellos entendieron que estas cosas pueden pasar, pero nos han sabido levantar. Tenemos unas ganas inmensas de devolverles todo ese apoyo, todo ese ánimo que nos están mandando durante toda esta semana. Es muy importante para nosotros y uno de los motivos por el que nos decidimos venir a Burgos fue por eso. Antes de fichar por el Burgos vinimos muchas veces a ver a El Plantío y estábamos convencidos de que este era el sitio adecuado, porque sabíamos que aquí entendían lo que era el fútbol, pelear con las armas que tiene el club”.

Bolo tiene claro que “si todos remamos en la misma dirección se pueden conseguir grandes objetivos aún teniendo menos dinero y menos infraestructuras que otros clubes, pero con esa unión, siendo un bloque firme y siendo una familia, todo se puede conseguir. Eso fue fundamental, estamos muy a gusto y seguiremos trabajando hasta el final. Es muy difícil que te animen tanto después de ese resultado y fue un acto de humildad muy grande. Daban ganas de llorar al ver su reacción. Nadie nos va a ganar a ambición, pero la humildad no podemos perderla”.

También ha señalado cómo se ha recuperado anímicamente al grupo: “Trabaja muchísimo, es un grupo fuerte y unido. Ellos solos se han levantado. Hay mucho trabajo detrás de cada partido, si alguien piensa que por perder no se ha hecho nada durante la semana, le invito a que venga a Castañares y vea lo que trabaja todos, incluidos los empleados del club porque la entidad sigue dando pasos adelante. Somos un familia, tenemos mucho camino que recorrer y mejorar en muchos aspectos del juego y en infraestructuras, pero todos nos dejamos el alma. No hay que quedarse solo con un resultados o los que estamos consiguiendo fuera de casa. Hay que valorar el trayecto y ya veremos hasta donde somos capaces de llegar. Es muy ventajista quedarse solo con el resultado del otro día de cinco a cero”.

El rival de turno llega despùés de ganar al Oviedo en el derbi y de empatar en El Molinón ante el Real Valladolid: “Si el Sporting nos gana es porque será mejor, no porque al equipo le pese el resultado del otro día. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene objetivos ambiciosos, que está haciendo una gran temporada y que está arriba por méritos propios, pero vamos a intentar ganarle los tres puntos. Si les ganamos nos ponemos a un punto de ellos y ese es nuestro reto. Ellos saben que somos fuertes en El Plantío y no van a salir relajados. Es un equipo muy bien trabajado y nos van a poner las cosas muy difíciles. Lo de Oviedo fue un palo duro y ahora nos toca reaccionar. El otro día el primero que me equivoqué fui yo y luego los jugadores. Nunca voy a poner una excusa y siempre voy a defender a mis jugadores”.

Por último ha valorado las claves del encuentro ante el Sporting: “Tenemos que saber contra qué equipo nos vamos a enfrentar, ellos saben lo que se van a encontrar, pero debemos hacer un partido muy serio, trabajar mucho y bien y no perder la humildad. Hay que trabajar desde el minuto uno. Tenemos que ser un equipo que juegue junto, que tras pérdida recupere, que vaya a buscarles a su terreno, que seamos fuertes en las dos áreas, justo lo contrario que hicimos en Oviedo. Sin intensidad no puedes sacar adelante ningún partido”.

Lo más visto

Más noticias