BURGOS

Bolo: “El Castellón es atrevido y valiente, pero sabemos cómo jugarles”

El entrenador del Burgos apela al efecto que produce El Plantío para sacar un partido que considera muy complicado ante un equipo diferente.

RICARDO ORDÓÑEZ

El Burgos disputa su segundo partido en casa con el objetivo de sumar tres puntos que le mantenga en la parte alta de la clasificación. En plena ebullición de cierre del mercado estival, Bolo hablaba de los tres últimos fichajes: “Es pronto para que puedan jugar. No han completado ninguna sesión con sus compañeros. Están trabajando con los preparadores físicos para poder ponerse al nivel de los demás. Tienen que ir poco a poco para ponerse a tono para la competición y pelear por un puesto en el equipo”.

A falta de horas para el cierre, Bolo aún espera novedades: “Sabemos lo que queremos. Estamos en el último día y un poco nervioso y expectantes por lo que pueda pasar antes del cierre del mercado. Hay que seguir esperando, pero nosotros lo que vamos a hacer es preparar el partido del domingo y estamos centrados en ello. A ver cómo pasa el día y nosotros a preparar el partido ante un gran rival”.

Bolo considera al Córdoba como un rival diferente: “Cada partido es distinto, es una batalla diferente. Cada equipo tiene sus cualidades, el Castellón es un equipo diferente, está bien trabajado, con las cosas claras. A veces atacan con nueve, es difícil de analizar. Este partido supone un reto para el cuerpo técnico. Espero que sepamos contrarrestarles y lograr la victoria”

También, ha asegurado que no le gusta enfrentarse a los equipos recién ascendidos en las primeras jornadas: “Nunca me ha gustado, prefiero encontrarles más adelante porque vienen con mucha ilusión y con la inercia de la pasada temporada y con muchas ganas de demostrar que merecen estar en la categoría y son más difíciles al principio. Nos ha tocado así, la semana pasada el Córdoba y, ahora, el Castellón. A mí me pasó en la Ponferradina, cuando asciendes van con el cuchillo entre los dientes. Ellos pelean hasta el final, son muy físicos, con buenos jugadores y que conocen la categoría. Nosotros debemos ser humildes, intensos, fuertes y reconocibles. No hay que mirar quién tienes enfrente. No hemos dejado de ser humildes y no lo vamos a hacer ahora”.

De cualquier manera, tiene claro la forma de jugar el domingo: “Tenemos las cosas clarísimas, la forma cómo vamos a jugar, lógicamente aquí no lo puedo decir. Sabemos cuál es nuestro sistema. Tenemos que hacernos fuertes en casa. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o hemos acertado, si el sistema ha sido el correcto o si ellos lo hacen mejor. Cada uno juega con sus armas y nosotros sabemos cuáles son las nuestras”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias