SD EIBAR-BURGOS CF

Bolo: “Creo que el Éibar va a subir directo a Primera División”

El técnico blanquinegro quiere que su equipo mejore la imagen fuera de casa, aunque considera que el equipo armero va a ser rival muy difícil en Ipurua.

ELOY ALONSODiarioAS

Jon Pérez Bolo, el entrenador del Burgos C.F. ha dado un repaso a la actualidad de su plantilla después de una semana tranquila tras los dos triunfos consecutivos que han logrado. Ahora toca visitar Ipurua para medirse al Éibar, que es uno de los candidatos al ascenso de categoría.

En esta oportunidad, Bolo no podrá contar con Joni Montiel, sancionado, que se une a las bajas de Navarro y Saveljich: “Tras la victoria todo es más fácil. Solo perdemos a Joni por la sanción, la semana ha sido muy buena y sabemos que vamos a jugar un partido muy difícil. Para mí, va a ser uno de los equipos que suba directo a Primera División. Supone un reto bonito y estamos deseando que llegue el domingo”.

Después de dos tercios de temporada, el equipo burgalés está entre los candidatos a jugar la promoción de acenso: “Si solo nos fijamos en las matemáticas eso dicen, pero no me voy a salir de mi guión. Partido a partido, día a día, todavía no conozco a nadie que tenga una bolita para saber lo que va pasar en el futuro. Con esta línea de puntos acabaríamos con una puntuación que posiblemente daría opción de jugar play off, pero no nos fijamos en eso. Solo nos centramos en el partido difícil que vamos a tener contra el Éibar, donde estaremos arropados por nuestra afición. Queremos hacer un buen partido, que se asemeje a lo que estamos haciendo en El Plantío y eso nos hará tener posibilidades de sacar algo positivo”.

Bolo opinaba sobre la situación de Éibar al que considera favorito, aunque cree que hay otros equipos que también están en un gran momento: “Hay equipos que están muy en forma, pero el Éibar creo que va a subir directo, por todo, por los jugadores, por el cuerpo técnico, sé la ambición que tiene Joseba. Al principio empezaron con dudas porque todos los cambios con entrenador nuevo, necesitan un tiempo para adaptarse, ellos han cogido una velocidad increíble. El último partido en casa cometieron un par de errores y el rival los aprovechó. Se han levantado ganando al líder en un gran partido. Hemos jugado contra equipos muy buenos y hemos sido capaces de ganarles. Nuestra ilusión es ganar también el partido en Ipurua”.

Por último, ha comentado las posibles claves del partido: “Vamos a tener enfrente un grandísimo equipo, intenso, con ritmo y nosotros tenemos que igualar esas cualidades y defender bien las áreas. Tiene muchas virtudes, pero también sus defectos y queremos hacerles daño. Si no somos intensos y con ritmo va a ser muy difícil sacar algo de este encuentro. Tenemos que dar una imagen totalmente distinta a la que dimos en Oviedo, pero si pierdo y doy otra imagen, por lo menos habremos dado un paso adelante, aunque nos marchemos jodidos por la derrota”.

Lo más visto

Más noticias