COPA LIBERTADORES

Boca contra la hegemonía brasileña

El conjunto Xeneize es el único club no brasileño que queda vivo en la Copa Libertadores, Palmeiras será su rival en semifinales. Intenacional y Fluminense, los otros semifinalistas.

ALEJANDRO PAGNIAFP

Las semifinales de la Copa Libertadores nos vuelven a dejar una tónica que ya empieza a ser algo habitual a estas alturas de la competición más importante de Sudamerica. Y es que, por tecer año consecutivo, se han clasificado tres equipos brasileños: Fluminense, Internacional y Palmeiras. La gran ausencia es Flamengo, que se quedó en octavos de final. La hegemonía brasileña encuentra su respuesta en el poder económico frente al resto de países del continente. Sin embargo, Boca se ha colado en medio para intentar acabar con el dominio de Brasil en la Libertadores.

En un año complicado en la competición doméstica, el conjunto Xeneize ha ido eliminado rivales hasta plantarse en semifinales, incluso a Racing desde la tanda de penaltis en la eliminatoria de cuartos de final. Boca se enfrentará a Palmeiras con el objetivo de lograr el billete a la final de Río de Janeiro para alzar su séptima Libertadores y, de paso, evitar que por quinta vez consecutiva se la lleve un club brasileño: Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021).

El club de la Ribera ha atrevesado momentos complicados en el primer semestre del año, donde vivió un cambio en el banquillo con la llegada de Jorge Almirón. El argentino no era el favorito en las quinielas, pero terminó por ser elegido por el vicepresidente Juan Román Riquelme para asumir el cargo. Con él en el banquillo, Boca terminó la Liga Profesional Argentina con una buena racha de puntos para alcanzar la séptima plaza en la tabla y la clasificación a la semifinales de la Libertadores.

La eliminatoria contra Palmeiras no será fácil, ya que se enfrentará al seguno mejor equipo del Brasileirao, además de ser uno de los favoritos para ganar la Libertadores. Para lograrlo, Boca buscará su mejor versión, especialmente defensiva, para poner fin a la hegemonía brasileña.

Lo más visto

Más noticias