Blanco: “Estos quince días se nos harán largos tras una derrota”
El equipo vitoriano hizo una mala primera parte en Girona y perdió, con un gol de Tsygankov, en Montilivi. Ahora hay parón de selecciones.
Antonio Blanco, capitán del Alavés, comentó sus sensaciones tras la derrota en tierras catalanas. “Creo que tiramos la primera parte pero luego mejoramos. Hay que analizar lo que ocurrió en Girona, mejorar en los errores y seguir insistiendo en las cosas que estamos haciendo bien”, aseguró.
Ahora llega un parón de selecciones y el Alavés lo aprovechará para trabajar en los detalles que le lastraron en Montilivi. “Estos quince días se harán largos tras la derrota porque lo que queremos es volver a jugar y a ganar puntos. Habrá que aprovecharlos para corregir los fallos que tuvimos en Girona”, añadió.
El centrocampista cordobés marcó un gol en la segunda parte de cabeza. Abde Rebbach hizo un centro-chut y Blanco entró con decisión de cabeza haciendo el empate a 1 pero se anuló por fuera de juego. “Una pena, era mi primer gol en Primera división pero no subió al marcador por muy poco”, indicó. Luego habría una situación similar en la portería contraria con un tanto de Stuani.
Morcillo debutó en Primera después de haberlo hecho, con gol incluido, en Copa del Rey en Getxo. “Son chicos humildes y nos están ayudando en el día a día. Me alegro por ellos porque debutar en Primera siempre es muy bonito. Irán teniendo más minutos y ahora lo que tienen que hacer es seguir trabajando y escuchando a los que son más veteranos. También se demuestra que en este club hay cantera”, dijo.
El próximo rival será el Celta en Vitoria
Todos los esfuerzos estarán concentrados ahora en un partido muy especial para el Chacho Coudet. El Alavés recibirá al Celta de Vigo el sábado 22 de noviembre en Mendizorroza. El técnico argentino entrenó a los celestes hace años. Para entonces, recuperará a Boyé y Pacheco irá cogiendo la forma tras su lesión en el hombro.
El partido de Girona dejó mal sabor de boca ya que el Alavés entró muy frio en el partido y vio como Tsygankov hacía el 1-0 definitivo en el minuto 16. Antes ya habían avisado los catalanes con varias aproximaciones. Coudet hizo un triple cambio al descanso que mejoró las prestaciones del equipo pero, a fin de cuentas, no pudo ni empatar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí