ATHLETIC-BARCELONA

Billetes contra el Barça en San Mamés por el ‘caso Negreira’: “A Segunda, oeeee”

La IC Herri Harmaila ha cumplido su promesa de lanzar dinero falso con el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra ‘mafia’. Uriarte: “Queremos que se investigue esto a fondo”

Luis TejidoEFE

Un sector de San Mamés ha cumplido la amenaza. La grada de animación proponía montar “un infierno en rojo y blanco” ante el Barcelona. La afición quería jugar también sus bazas en un partido donde el Athletic intenta cortar una racha de tres jornadas sin ganar y en las que solo ha sumado un punto de nueve posibles. La IC Herri Harmaila ha cumplido su promesa de lanzar unos billetes falsos con el escudo del FC Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra ‘mafia’ en el minuto 30. Todo ello encuadrado en una iniciativa para protestar por el ‘caso Negreira’, la presunta trama de corrupción destapada hace algunas semanas. A través de sus redes sociales, el colectivo ha impulsado un gesto que ha calado en la zona norte del estadio.

Para sumarse a su iniciativa, han repartido esos mismos ‘billetes’ en los alrededores de San Mamés en los instantes previos al choque. Durante el compromiso se ha escuchado constantemente el “A Segunda, oeeee”, “Que cante Negreira” y “Ni Barça ni Madrid, Athletiiic”. Gran parte de la grada también ha irrumpido en “Que se vayan, diles que se vayan, de una p... veeeez”.

El presidente Uriarte se ha pronunciado sobre el tema: “Nuestra posición quedó clara cuando nos sumamos al comunicado de LaLiga al respecto. Queremos que se investigue esto a fondo y, en caso de confirmarse los hechos, apostamos de una forma tajante por radicar este tipo de acciones del fútbol y del mundo. Y hasta ese momento, vamos a seguir el caso con mucha atención”.

Antes de arrancar, el club ha tenido un detalle con Ter Stegen, al que Iribar ha entregado una camiseta negra en agradecimiento por el atuendo del alemán, con otra similar, hace unos días, celebrando el 80 aniversario de El Txopo. Ha estado con ellos Zubizarreta. “Agradezco los detalles y el cariño que me han mostrado. Quería darle una camiseta firmada dirigida por mí y a todos los que se han acordado de mi cumpleaños. En realidad fue el día de los porteros, no el mío. Somos los auténticos sufridores del fútbol”, se ha emocionado el legendario exportero.

Lo más visto

Más noticias