Bienvenido Míster Kenedy

El Real Valladolid ganó un partido tremendo en Santander, donde mostró una ambición desconocida hasta ahora que le llevó a lograr la victoria en un partido que iba perdiendo 2-1 en el minuto 70. Pese a las malas sensaciones en Eibar, hay que reconocer que la racha del equipo de Pezzolano es impresionante con ocho victorias en los últimos 10 encuentros lo que le coloca ya en el pelotón de cabeza y con la posibilidad de restarle tres puntos a este intratable Leganés que visita Zorrilla el viernes.

El partido de El Sardinero fue extraño porque cuando todos pensábamos que los locales apretarían la salida y buscarían un gol en los primeros minutos el guion se dio la vuelta. Los vallisoletanos fueron capaces de dominar la primera parte, de no pasar excesivos problemas salvo en el balón parado hasta que Anuar adelantó a los pucelanos. Tengo la impresión de que si Pezzolano contara con once Anuar los pondría a todos. Da igual la posición donde le pongas siempre da el 120% y, encima, consiguió ese primer gol que tiene mucho de terapéutico para él. Después tuvo que ser sustituido, pero su imagen con las 16 grapas se une al álbum de uno de los jugadores más venerados.

El Racing salió en la segunda como todos esperábamos que saliera en la primera y se aprovechó de dos indecisiones defensivas para darle la vuelta al marcador. El Pucela estaba contra las cuerdas y mientras Pezzolano escuchaba como le pedían la dimisión, de nuevo, decidió meter toda la pólvora en el campo. Y eso incluye a Kenedy que, por fin, fue decisivo. Golazo, el primero, y decisivo, el segundo. Es momento de saludar su reintegración total al fútbol. Porque el brasileño ha tenido más oportunidades que el Platanito y a base de jugar muchos minutos, seguramente inmerecidos, Pezzolano ha conseguido recuperarlo. Bueno para el Real Valladolid.

No para de impresionarme también con Stanko Juric, alías el pulpo. Llega a todos los balones, corta y distribuye con corrección. Corre siempre por él y por todos sus compañeros y, sin duda, es el jugador que más equipo hace. Felicidades a Masip por sus 200 partidos de blanquivioleta, mientras David Torres estuvo impresionante, borrando el mal partido que tuvo en Eibar, y demostrando que le echaremos de menos ante el Leganés, mientras que el día malo lo tuvo Boyomo. Como no todo va a ser de color de rosa, la preocupación vuelve a estar en la banda izquierda. Hace falta un refuerzo de urgencia ahí en el mercado de invierno... pero eso será a partir del 1 de enero. De momento, disfrutemos de una semana especial con la llegada del líder, de la selección y de Kenedy...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias