Biel Farrés, Ureña y Joel Roca vuelven a llamar a la puerta de Míchel
Son los tres jugadores del filial que están realizando la pretemporada invernal con el primer equipo. Son habituales y el técnico confía mucho en ellos. Roca marcó en el pasado amistoso ante el Niza.
Si de algo puede presumir el Girona actualmente es que parece que su cantera es inagotable. Míchel está apostando por los jugadores jóvenes de la entidad y, lo más importante, es que estos están respondiendo. Es habitual ver a futbolistas del filial ejercitándose con el primer equipo y esta pretemporada invernal, Biel Farrés, Óscar Ureña y Joel Roca siguen llamando a la puerta del entrenador. Son los tres jugadores del B que se están ejercitando con el primer equipo (serían cuatro, pero Ricard Artero está lesionado) y, sin duda, continúan encandilando a Míchel.
Biel Farrés es el único que no ha debutado aún esta campaña con el primer equipo en partido oficial (sí lo hizo la temporada pasada en Segunda), pero tiene abiertas las puertas de Míchel porque se le considera un futbolista con un futuro tremendo y, además, con la ausencia de Juanpe, lesionado, es el elegido para suplirle. En lo que se lleva de pretemporada invernal ha acumulado muy buenas sesiones de trabajo y minutos de calidad en los amistosos y el técnico no ha dudado en mostrarle su confianza. Por otro lado, y en cuanto a Ureña y Joel Roca, sí que saben qué es participar con el primer equipo este curso tanto en Primera como en Copa del Rey. Ureña con 172 minutos (98′ en Liga y 74′ en Copa) es quien más alternativas ha recibido y es que su descaro, verticalidad y calidad gustan, y mucho, a Míchel. Es más, en la jornada 3 contra el Celta, llegó a ser titular.
Eso sí, el que más focos está logrando acaparar esta pretemporada, de momento, está siendo Joel Roca. En verano ya ‘sorprendió' y ahora sigue derribando puertas. A sus 17 años es una de las grandes perlas del Girona y Míchel está tratando de pulirlo. Suma diez minutos en Primera tras jugar contra Celta y Betis y este invierno está haciendo méritos para seguir recibiendo alternativas en lo que resta de curso. Durante la estadía en Estepona, el club no le incluyó en la lista de convocados pero no solo acudió sino que dejó su huella. Hizo un gol ante el Niza (2-1) realizando una gran acción individual y demostró que está listo para todo lo que desee Míchel: “Estoy muy contendo por mi primer gol y por el trabajo que estoy haciendo. Corrí desde el centro del campo y ví a Stuani dentro del área, pero me la jugué y entró. Todo estamos trabajando porque el inicio de Liga vendrá muy fuerte”, comentó Joel Roca. Él, Biel Farrés y Ureña son el futuro del Girona, pero quieren hacerse un hueco también en el presente.