FC BARCELONA

Bendito problema para Flick

‘Overbooking’ de centrocampistas en el horizonte. El técnico alemán podría recuperar hasta tres medios para el partido ante el Sevilla. Fermín es quien llegará mejor, pero también se espera que sume minutos Olmo. Gavi sería más testimonial, al venir de una lesión de larga duración.

JOAN MONFORTDiarioAS

Hansi Flick podrá empezar a gestionar su mediocampo, sin necesidad de cargar de minutos ni pedir sobreesfuerzos a sus futbolistas. Y es que, si no hay ningún contratiempo de última hora, el técnico alemán recuperará a tres centrocampistas de una tacada tras el parón de selecciones.

Quien llega en mejores condiciones, y por lo tanto tiene más opciones de sumar minutos desde el primer partido, es Fermín López. El onubense ya se ha recuperado de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que su regreso se da como cantado. Eso sí, habrá que esperar cómo evoluciona esta semana, ya que no hay que olvidar que el canterano sufrió una lesión cuando estaba a punto de reaparecer. De hecho, lleva casi seis semanas fuera de los terrenos de juego, tras encadenar dos lesiones.

También está prácticamente recuperado Dani Olmo. El ex del Leipzig sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido ante el Girona hace un mes. Un contratiempo, sin duda, para los planes de Flick, ya que su rendimiento había sido hasta entonces excepcional, marcando tres goles en tres partidos (Rayo, Valladolid y Girona). En principio, Olmo podría jugar unos treinta minutos ante el Sevilla, con el objetivo de que pueda ser ya titular ante el Bayern o en el Clásico.

El caso de Gavi es especial. Es cierto que el canterano está quemando etapas a velocidad de la luz y que sus sensaciones son inmejorables, pero Flick es partidario de ser muy prudentes y cautelosos, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una lesión de once meses. En principio, su regreso se modulará de forma diferente a la de sus compañeros. Podría tener unos minutos ante en Sevilla, pero difícilmente tendrá opciones ante el Bayern y el Real Madrid -se consideran partidos de altísima exigencia e intensidad-, por lo que el derbi ante el Espanyol se presenta como el siguiente escaparate para seguir sumando minutos.

Además, hay que sumar también a Frenkie de Jong, que ha salido ya unos minutos en dos partidos (Young Boys y Alavés) tras su reaparición. Es cierto que el holandés ha demostrado aún cierta reticencias a la hora de poner la pierna -el propio Ronald Koeman apuntó que le había reconocido que jugaba “asustado”-, por lo que aún habrá que esperar para ver la mejor versión del holandés.

Por ahora, dos jugadores han contado con la absoluta confianza del técnico alemán en la medular: Pedri y Marc Casadó. El canario es el auténtico motor del equipo, canalizando todo el juego y ofreciendo sus mejores momentos desde que está en el Barcelona, mientras que el canterano ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Flick para agarrarse como un clavo ardiendo a la posición de pivote defensivo. A día de hoy, resulta difícil concebir un once sin la presencia de estos dos jugadores. En la recámara además está Eric García, que si bien ha reconocido sentirse más cómodo como central, no le hace ascos a esta ubicación más adelantada.

Sin duda, un auténtico quebradero de cabeza, pero en positivo, para Flick: en las próximas semanas tendrá que empezar a asumir decisiones de calado en el mediocampo, sobre todo cuando Gavi ya coja la velocidad de crucero y Frenkie recupere la confianza perdida por el camino. Lo que parece meridianamente claro es que Pedri y Olmo tienen el sitio garantizado en las grandes citas de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias