Bendición goleadora en nombre de Quini
David Villa participa en la entrega de los premios que llevan el nombre del legendario delantero, con Juan Otero y Gaspar Campos entre los galardonados.
Gijón tiene una cita anual con el gol desde 2007. La Federación de Peñas Sportinguistas se sacó de la manga un acto de reconocimiento a los mejores goleadores de cada temporada en el fútbol asturiano bajo “el nombre del mejor delantero español de la historia”. Así definió a Quini el máximo goleador de la historia de la Selección española, David Villa, protagonista en la edición número 14 de la entrega de estos trofeos que llevan el nombre del legendario jugador del Sporting y recuperados después de un paréntesis provocado por la pandemia.
Villa, ganador también de este trofeo cuando estaba en activo, participó en la entrega de las estatuillas con el busto de Quini que, entre otros, fueron para dos de los referentes goleadores del actual Sporting, Juan Otero y Gaspar Campos. El colombiano fue el mejor artillero del equipo rojiblanco la pasada temporada.
“La influencia de Quini en mi carrera fue vital. Sin él no hubiera conseguido ser el futbolista que fui ni la persona que soy. Tuve la suerte de conocerlo al inicio de mi carrera, en los momentos más difíciles, porque estaba en periodo de formación y adentrándome en el mundo profesional. Por eso fue vital para mí. Siempre le estaré agradecido y todos los homenajes, recuerdos y cariño que se le pueden hacer son pocos. Era una persona inolvidable”, manifestó David Villa sobre el legendario futbolista fallecido en 2018.
El valencianista Diego López o el oviedista Pablo Agudín, canterano del club azul y debutante en Primera División, fueron otros de los premiados, además de todos los goleadores del fútbol asturiano en las principales categorías. El evento propició el encuentro de los presidentes del Oviedo y del Sporting, Martín Peláez y David Guerra, respectivamente.
David Villa recordó que “el gol es lo más difícil de hacer en el fútbol y siempre va a parecer que falta”. El Guaje indicó que “ha habido grandes goleadores que han batido mis registros, en este caso en el Sporting, y es una inercia decir siempre que falta gol a no ser que tu delantero sea como Messi o Cristiano, que pasan de 50 goles”.
La Selección y el próximo Mundial fueron objeto de comentario de Villa, campeón del mundo en 2010. “España siempre ha partido como favorita para el Mundial. Desde aquel año 2010 sobre todo, creo que España para todo el mundo es una de las grandes candidatas para ganar. Ya lo ha demostrado sobre el campo porque son los actuales campeones de la Eurocopa y cada vez que juegan demuestran que pueden ganar a cualquiera”, apuntó el legendario delantero de Tuilla.
Ahora bien, Villa advirtió que “ganar un Mundial es muy complicado siempre y desde fuera tenemos que apoyarles”. En su opinión, Luis de la Fuente ha formado un grupo de “chicos muy jóvenes pero con una trayectoria importante ya y que tienen todos los mimbres para lograr esa segunda y ansiada estrella”.
La falta de gol que comentó Villa es la que muchos le achacan al Sporting. Juan Otero espera volver pronto, aunque quizá no sea tanto como se podía pensar esta misma semana por su incorporación a los entrenamientos con el resto del grupo. “Me voy sintiendo bien de mi lesión, pero aún no estoy recuperado del todo”, confesó el colombiano que no quiere correr el riesgo de una recaída. “Falta poco para que vuelva y vamos día a día; puedo recaer si el isquio no está al cien por cien y yo voy al cien por cien, así que estamos yendo paso a paso”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí