Athletic

Begoña, tercer directivo que deja la junta de Uriarte

El vocal se marcha por motivos profesionales, como pasó con anterioridad con Adolfo Plaza y Ana Díez.

La directiva de Uriarte ha perdido al tercer integrante desde que tomaron las riendas en 2022. Están a mitad de travesía. El vocal Egoitz Begoña ha presentado hoy su dimisión, aduciendo motivos profesionales, como ocurrió en las otras ocasiones: Adolfo Plaza, el vicetesorero, dejó la junta en abril 2023 y la vocal Ana Díez, en agosto 2023. Begoña ha participado durante este tiempo en la Comisión Social y en el Patronato de la Fundación. Como suele hacer habitualmente, el club le agradeció “toda su dedicación y aportaciones y le desea el mayor éxito personal y profesional para el futuro".

El ya exdirectivo, abogado laboralista y socio de la firma Arinsa, ha querido dejar unas palabras antes de su marcha dirigidas al presidente y extensibles al resto de la directiva y trabajadores del club: “Esta decisión ha sido meditada y responde a razones personales que me llevan a dar un paso al lado en esta etapa, ya que me resulta imposible hacerla compatible con mi creciente actividad profesional en el despacho, y dar respuesta al alto nivel de exigencia que requiere la junta".

El abogado ha desarrollado su carrera en el asesoramiento jurídico-laboral individual y colectivo, habiendo negociado múltiples convenios colectivos y acuerdos tanto de sector como de empresa. En el desarrollo de sus funciones de asesoramiento ha gestionado procedimientos judiciales individuales y de conflicto colectivo ante todo tipo de instancias (Juzgado de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo…). Es profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía y coautor del Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía editado por Lefebvre.

Expresó su agradecimiento al presidente, así como a todos los compañeros de la junta “por su dedicación y esfuerzo inquebrantable". “Ha sido un honor trabajar codo a codo con el club, la Fundación y el Patronato que lo compone, un equipo tan comprometido y apasionado por los valores que representan a nuestro querido club".

Begoña expresó su confianza en el proyecto “y en la dirección que está tomando”. “Estoy convencido de que el club continuará creciendo y alcanzando nuevas metas, tanto en el ámbito deportivo como en su compromiso con la sociedad".

En la junta vuelve a haber un número par, 16 integrantes, así que deberá incorporar a uno, a no ser que algo otro miembro. Begoña concluye: “Deseo al Athletic, a su plantilla, a los aficionados, y a su junta directiva los mayores éxitos en el futuro. Siempre llevaré conmigo el orgullo de haber formado parte de esta gran institución, habiendo vivido un momento mágico con la Copa del pasado año y su impacto social en la familia athleticzale”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias