SD EIBAR

Bautista bendice la reconstrucción: “Alguno se habrá sorprendido”

La referencia armera cataloga como “buenos” los fichajes que le permitirán al Eibar luchar un año más por estar en los “puestos de arriba”.

SD EIBAR

Jon Bautista es una de las voces autorizadas de este Eibar. Es uno de los pocos supervivientes del curso pasado y, ante la desbandada de gran parte de la plantilla, se está viendo obligado a dar un paso al frente, a la par que no le queda más remedio que hacer de anfitrión a las nuevas incorporaciones. Con tanta permuta, cuesta generar sinergias entre los jugadores. Dicho proceso está dejando algún que otro partido gris en el camino. “Hay mucho jugador nuevo en plantilla y nos tenemos que conocer. Ya se ha visto que ha habido partidos que no han sido tan bonitos de ver. Todavía faltan algunas pinceladas para coger las ideas del míster, pero yo creo que tenemos equipo para estar ahí arriba y pelear por los puestos de playoff al menos. Poco a poco iremos cogiendo las ideas y seguro que volveremos a tener un juego bonito”, comunica el ‘9′.

Por mucho que eche en falta “matizar” ciertos aspectos del juego, Bautista avala la nueva plantilla creada por la dirección deportiva, después de un verano complicado tanto en lo económico como en lo deportivo: “Alguno que otro se habrá sorprendido. Hemos hecho buenos fichajes, con buenos jugadores y, sobre todo, buenas personas. Se está viendo en el campo que nos entendemos”. Aunque todavía no posee la conexión que sí podía establecer en el pasado con los Stoichkov, Mario Soriano y compañía. “No nos conocemos tan bien como me conocía con otros. Pero es cosa de práctica, de entrenar, de conocernos unos a otros y saber cómo se maneja cada uno en cada situación. Seguro que entre entrenamientos y partidos iremos a mejor”, garantiza convencido el artillero.

En ciertos momentos, esa falta de entendimiento con sus compañeros le está costando poder generar más cifras goleadoras. Tras la diana inicial frente al Castellón, el canterano txuri-urdin no ha ampliado su casillero particular. Sin embargo, no es una cuestión que lleve por el camino de la amargura al ‘9′: “El año pasado tampoco esperaba tantos. Es todo paciencia. El fútbol es caprichoso. Hay que estar día a día entrenando y seguro que llegarán, no hay ningún tipo de problema”. Este domingo, frente al Oviedo (18:30h), el delantero armero tendrá una nueva opción en la que poder desquitarse. “Viene un partido difícil y contra un gran equipo. La afición empuja mucho. El año pasado ya lo vimos. En la primera parte hicimos nuestro partido y en la segunda apretaron mucho. Yo creo que va a ser parecido. Saldrán con todo y nosotros también, será un partido de tú a tú. Tenemos equipo para estar arriba, como también lo tiene el Oviedo”, analiza el menorquín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias