VALENCIA

Baraja se hace cargo del Valencia

El exfutbolista, con otra leyenda como Marchena de segundo, intentarán conseguir la permanencia del club ché en Primera.

PEPE ANDRESDiarioAS

Rubén Baraja se hace cargo del Valencia hasta final de temporada. La leyenda valencianista ha sido el elegido por Peter Lim, después de reunirse esta mañana con Miguel Ángel Corona y Javier Solís, en Singapur. Baraja tendrá como ayudante a otra leyenda del club, Carlos Marchena, y entre ambos tienen el objetivo de conseguir que el equipo, ahora mismo en puestos de descenso, se mantenga en Primera División. Baraja firma contrato solo hasta final de temporada. En el caso de que el curso acabe con éxito y la relación sea satisfactoria, ambas partes se emplazan a hablar a final de temporada para, en este caso, prolongar su vinculación. Baraja, junto a Marchena, será presentado mañana por la tarde y el jueves dirigirá su primer entrenamiento.

Baraja sustituye a Voro que, hasta hoy, ha dirigido los entrenamientos del primer equipo, cosechando tres derrotas en los tres partidos disputados, tras la dimisión de Gennaro Gattuso. El ‘Pipo’ es uno de los grandes en la historia del Valencia, ganando como jugador dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, en la década de los 2000. Como entrenador ha dirigido al Real Zaragoza, CD Tenerife, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche , además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF. Será su primera experiencia como técnico de Primera División aunque se ha valorado mucho para su contratación su conocimiento de la casa y la afición valencianista.

La decisión se tomó esta madrugada y el acuerdo ha sido sencillo. En realidad, Corona ya llevaba el acuerdo verbal con el técnico en la carpeta por si Lim decidía activar la ‘opción Baraja’. Sólo ha habido que hacer una llamada para confirmárselo al interesado. La posibilidad de fichar a Vicente Moreno, que también gustaba mucho, se ha descartado porque tenía contrato con el Al Shabab saudí, por lo que había que negociar. Además, exigía un contrato más largo para fichar por el Valencia. Una vez tomada la decisión, Layhoon, que ha permanecido en Valencia estos días, le ha informado a Voro, técnico del equipo durante este tiempo, de que será relevado y de que Baraja cogía las riendas del equipo.

Lo más visto

Más noticias