DEPORTIVO ALAVÉS

Baño de masas en la puesta de largo de la temporada

Las chicas de Primera, el conjunto de la Liga Genuine y la plantilla de Luis García Plaza fueron recibidos por la afición. Gritos de “Búfalo, búfalo” demandando el regreso de Villalibre.

Vitoria

El Deportivo Alavés se ha abonado a la buena costumbre de presentar a sus equipos ante la afición. La vitoriana plaza de los Fueros se suele convertir en el lugar emblemático del evento. En fiestas de la capital vasca, que arrancan el viernes, suele haber conciertos musicales pero, en este caso, los colores azules y blancos han sido los protagonistas. Se ha presentado al femenino de Primera División, al conjunto Genuine, de fútbol adaptado y, finalmente, al primer equipo. Uno a uno, iban saliendo todos los futbolistas y el equipo técnico de Luis García Plaza.

Una jaima o tienda desmontable servía de cobijo para todos. Con música y un DJ animador se fue calentando el ambiente hasta que comenzó el desfile. Los jugadores y jugadoras salían del tenderete y avanzaban por una pasarela en la que chocaban manos con los presentes. El día comenzó muy soleado pero luego se fue torciendo poco a poco. Todos desembocaban en un escenario desde donde se sucedían las fotos y luego hubo discursos. El Glorioso subió a Primera en junio y fue recibido en la Virgen Blanca pero la puesta de largo es siempre en Fueros.

La mayoría de los aficionados eran jóvenes pero, en realidad, se vio gente de todas las edades. Eso sí, con banderas y camisetas albiazules. Los futbolistas, entre efectos de humo, repartieron gorras, balones y merchandising del club mientras la megafonía atronaba. Cuando llegaban al escenario, firmaban dos camisetas, una de la primera y otra de la segunda equipación. Las mismas serán sorteadas entre los que participaron a través de las redes sociales. El acto se retransmitió en directo a través de Instagram y tuvo también bastante seguimiento.

Hubo momentos especiales como cuando la gente demandó el regreso de Asier Villalibre. Obviamente, no es un asunto que dependa ahora mismo del club vitoriano sino, más bien, de lo que decida Ernesto Valverde sobre él. Si tiene sitio en el Athletic, seguirá en Lezama y San Mamés. Pero si los rojiblancos no cuentan con él, en Vitoria siempre tendrá las puertas abiertas. Han sonado varios nombres de delanteros pero, por ahora, no ha cuajado ninguna opción bien sea por los precios de los traspasos o por los altos salarios que disfrutan en sus clubes de origen y a los que no llega el Alavés.

Lo más visto

Más noticias