UD ALMERÍA

Babic: “Estamos listos para recibir a Milovanovic y ayudarle a adaptarse”

El central rojiblanco da por hecho el fichaje de su compatriota y asegura que le harán “todo más fácil en lo que respecta a la adaptación a la ciudad, el idioma y el fútbol”

Carlos Barba

Srdan Babic ya da por hecho el fichaje de Marko Milovanovic. El Almería ya ha alcanzado un acuerdo con el Partizán y el delantero firmará un contrato de seis temporadas, si bien ninguna de las partes ha oficializado aún el traspaso. De momento, Babic le tiende la mano a su compatriota. “Yo llegué a España con 19 años y él se enfrenta a algo similar con 18. Tendrá un atenuante en nosotros porque le haremos todo más fácil en lo que respecta a la adaptación a la ciudad, el idioma y el fútbol. Estaremos ahí para él. La mayoría no teníamos a alguien de nuestra zona y en esas circunstancias es el doble de difícil. Espero que se incorpore pronto. Estamos listos para recibirlo y ayudarlo a adaptarse”, afirma el central rojiblanco a Mozzart Sport.

“El vestuario me acogió muy bien. Paso mucho tiempo con Maras y me gustaría tener a un serbio a mi lado. Nunca se sabe, no me meto en las decisiones del jugador o club, pero sería feliz si se quedase. También Rosic, un gran portero que espero que pelee en el Almería este año. Nos llevamos muy bien”, continúa el serbobosnio, que en su primer curso en la entidad almeriense fue pieza clave, siendo el segundo jugador de campo más empleado por Rubi, con 3.174 minutos, sólo dos por detrás de Pozo.

Babic también ha hablado sobre Sadiq, esperando que no se marche en el presente mercado. “Fue el mejor delantero de Segunda. Ojalá se quede. Significó mucho para nosotros, con goles decisivos”, afirma uno de los líderes del vestuario. “No hay que subestimar la Superliga serbia. He hablado de esto con Sadiq, que me dijo que le era más sencillo marcar en España que en Serbia”, continúa.

El balcánico también ha hecho en Mozzart Sport un repaso del pasado curso. “Desde que llegó Turki el objetivo fue llegar a Primera, pero siempre ha habido circunstancias desafortunadas por las que se escapaba la élite. Hicimos el mejor fútbol de Segunda durante meses. Tuvimos un mes de enero malísimo, donde perdimos mucho y encima Sadiq se marchó. En febrero recuperamos el nivel. Segunda es una competición muy larga. No hay descanso y, si pierdes, es difícil volver a la normalidad. Estamos felices de dejarla”, explica al respecto.

Ya en Primera División, está ilusionado con el debut liguero. “A los 19 años llegué por primera vez a España con la Real Sociedad y no salió como esperaba. Era demasiado joven y no fue fácil encajar como adolescente. Siempre quise jugar contra el Madrid y el Barcelona y probarme contra los mejores”, asegura consciente deque enfrentarse a los más grandes provoca un mayor rendimiento. “Ahora soy mucho más maduro tras jugar Champions y Europa League con el Estrella Roja. En esos partidos cada error es una oportunidad para aprender. También maduré de la manera correcta con el Almería”, finaliza.

Lo más visto

Más noticias